Detienen a un jefe de obra por no llamar a emergencias tras un accidente laboral que acabó siendo mortal, para que no le inspeccionasen

Detienen a un jefe de obra por no llamar a emergencias tras un accidente laboral que acabó siendo mortal, para que no le inspeccionasen

El accidentado, de 35 años, permaneció con vida durante un tiempo después del siniestro, pero el arrestado, además de ocultar las pruebas que delataban su negligencia, rehusó llamar a los servicios sanitarios y la víctima acabó finalmente falleciendo
17 November 2022

La Guardia Civil ha detenido a un encargado de obra por ocultar pruebas y no llamar a emergencias tras un accidente laboral en el que murió un trabajador de 35 años por electrocución. El afectado permaneció con vida durante un tiempo después del siniestro, pero el arrestado, a quien se le imputan delitos de homicidio imprudente y delito de encubrimiento, rehusó llamar a los servicios sanitarios por temor a una inspección y la víctima acabó finalmente falleciendo.

Los hechos se produjeron el pasado 13 de septiembre en la zona de Bendinat, en Calvià (Mallorca). Tras el suceso, el Instituto Armado se hizo cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido.

De los informes realizados y las manifestaciones de testigos, los agentes llegaron a la conclusión de que el encargado de obra, de manera negligente y provocando un claro riesgo para los trabajadores que allí se encontraban, supuestamente conectó unos cables de largas dimensiones y con empalmes al tendido eléctrico principal del local. Los cables, a su vez, se encontraban en contacto con un andamio metálico, que al ser tocado por la víctima causó el golpe eléctrico.

Instantes después del accidente, el trabajador aún se hallaba se encontraba con vida, pero el encargado de la obra, por miedo a una inspección y por tratarse de un trabajador en situación irregular en España, se negó a llamar a los servicios sanitarios en un primer momento.

Momentos más tarde, cuando el ahora detenido vio que el herido empeoraba, avisó a los servicios de emergencias y, al conocer que se iniciaría una investigación por lo ocurrido, intentó ocultar las pruebas cortando los cables relacionados con los hechos y escondiéndolos. Los cables fueron posteriormente localizados por los agentes de la Guardia Civil que investigaban el suceso.

Fuente: Eldiario

 

¿Qué opinas de este artículo?