Fallece un trabajador sepultado por serrín cuando descargaba una tolva en una empresa de A Coruña

Fallece un trabajador sepultado por serrín cuando descargaba una tolva en una empresa de A Coruña

Según la información recogida al respecto, el fallecido se encontraba dentro de la caja del camión y el serrín le cayó encima, sepultándolo
18 July 2022

Un hombre de 41 años falleció en un accidente laboral en el polígono Río do Pozo, en el municipio de Narón (A Coruña). El siniestro se produjo cuando el trabajador estaba descargando una tolva de serrín en las instalaciones de la empresa de carpintería Perfilmat, ubicada en la avenida Jesús Fernández Pita de la citada área industrial.

Según la información recogida al respecto, el fallecido se encontraba dentro de la caja del camión y el serrín le cayó encima, sepultándolo.

Al parecer el trabajador fallecido, perteneciente a una empresa que se dedica a la retirada de material de tolvas de serrín, notó que el serrín había dejado de caer en el volquete del camión por un posible atasco por lo que trató de que la operación continuase, pero fue una parte del material el que cayó sobre él cubriéndole hasta medio cuerpo, cuando se trató de ayudarlo para librarlo del serrín cayó sobre él otra gran parte del material cubriéndolo por completo, lo que le originó la muerte.

En el accidente también resultó afectado un compañero que inhaló polvo, teniendo que ser evacuado al Hospital Arquitecto Marcide, en Ferro

Los bomberos del Speis de Narón fueron alertados del suceso a las 10.38 y a las 10.46 ya estaban tratando de reanimarlo con un desfibrilador. Poco después llegó una ambulancia medicalizada del 061, que continuó con las maniobras de reanimación, pero no lograron devolverle la vida. Al parecer, el serrín se le había metido en las vías respiratorias.

Al lugar del accidente acudieron también efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón y un médico forense que fue el que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al hospital Naval para practicarle la autopsia.

El fallecido pertenecía a una empresa externa que se encarga del vaciado de las tolvas de serrín en la zona de Ferrolterra.

Fuente: Lavozdegalicia, Galiciaartabra y Niusdiario

¿Qué opinas de este artículo?