Perú: trabajadoras de fundo agrícola sufren intoxicación

Perú: trabajadoras de fundo agrícola sufren intoxicación

Las afectadas dijeron que no colocaron banderas de señalización en el campo. Una de las obreras internada permaneció 24 horas en el hospital.
23 January 2022

Trabajadoras del fundo agrícola San Fernando se intoxicaron el último domingo por inhalar productos químicos utilizados como plaguicidas en los campos de cultivos.

Información recogida en el nosocomio donde fueron atendidas, precisa que al parecer los responsables del manejo de campo no habrían colocado las banderas de señalización ocasionando el accidente laboral. Las afectadas tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Félix Torrealva de EsSalud.

Atendidas

Cuando las trabajadoras ingresaron al fundo para realizar sus tareas diarias, empezaron a sentirse débiles, con fuertes dolores de cabeza y náuseas, tres de ellas perdieron el conocimiento. En un primer momento fueron llevadas hasta el centro de salud Santa Margarita en el distrito de Santiago, pero ante la gravedad de las afectadas tuvieron que ser trasladadas al hospital mencionado.

“Llegaron al área de emergencias con mareos y vómitos, recibieron el tratamiento para estos casos y fueron dadas de alta, solo una paciente permaneció hasta el siguiente día”, indicó Roberto Almeyda, jefe de emergencias del hospital Félix Torrealva.

El especialista médico precisó que las personas que trabajen en contacto permanente con estas sustancias químicas deberían realizarse pruebas de sangre por lo menos una vez al año y descartar afectaciones a los órganos vitales. Además de contar con la continua atención de un médico de salud ocupacional.

Fuente: Diariocorreo

¿Qué opinas de este artículo?