742.000 personas mueren cada año en todo el mundo a causa del cáncer laboral, según una nueva investigación

742.000 personas mueren cada año en todo el mundo a causa del cáncer laboral, según una nueva investigación

En total, 2,768 millones de personas mueren por una enfermedad profesional, y 380.000 por accidente de trabajo
30 October 2017

La investigación fue llevada a cabo por la Organización Internacional del Trabajo, los ministerios de Trabajo de Finlandia y Singapur, el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (WSHI) de Singapur, el Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, la Comisión Internacional de Salud Ocupacional y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Ocupacional . Adjuntamos el texto completo del documento.

La cifra actualizada se basa en "mejores datos disponibles recogidos y analizados por el consorcio de investigación", dijeron.

Los hallazgos fueron revelados en el Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en Singapur, donde los delegados escucharon que 2,78 millones de muertes relacionadas con el trabajo ocurren cada año en todo el mundo.

Alrededor de 380.000 de ellas son accidentes mortales; los otros 2,4 millones son causados ​​por enfermedades profesionales, incluido el cáncer.

El Dr. Jukka Takala, consultor senior del Ministerio de Mano de Obra de Singapur, dijo: "Hay muchas formas rentables de que las organizaciones puedan proteger al personal contra la exposición. Ahora es el momento de actuar. La gente debe ser capaz de hacer su trabajo sin estar en peligro ".

Graham Parker, presidente de IOSH, agregó: "Los resultados de esta nueva investigación son realmente impactantes. Se demuestra que 742.000 familias tienen que sufrir la pérdida de un ser querido a través del cáncer causado por algo que fueron expuestos en el trabajo.

"Nos ha animado el número de organizaciones que han apoyado o prometido No hay tiempo para perder, mostrando un deseo real de proteger a sus empleados. Pero, claramente, aún queda mucho por hacer ".

Desde su lanzamiento en noviembre de 2014, más de 100 organizaciones han hecho una promesa a la IOSH No Time to Lose unidad, lo que significa que se verá la reducción de la exposición de los trabajadores a los carcinógenos. La campaña también cuenta con más de 200 organizaciones de apoyo.

Fuente: IOSH

¿Qué opinas de este artículo?