Efectos térmicos del arco eléctrico

Efectos térmicos del arco eléctrico

Guía para la selección de equipos de protección individual
10 January 2022

La DGUV (Seguro Social Alemán de Accidentes) es la asociación que agrupa a las instituciones de seguros de accidentes para los sectores privado y público (las Berufgenossenshaft y las aseguradoras de accidentes del sector público, respectivamente).

Como en Alemania las instituciones que gestionan el seguro no pueden competir en la captación de asegurados porque son sectoriales (el empresario solo puede asegurarse con la institución de su sector de actividad) y además están gestionadas de forma bipartita por empresarios y trabajadores, la DGUV realiza numerosas actividades en beneficio de los intereses comunes de sus instituciones miembros y promueve sus funciones en interés tanto de las empresas miembros como de los asegurados.

Una de esas funciones es la publicación de un gran número de guías preventivas la mayor parte de las cuales, lógicamente, están escritas en alemán, lo que dificulta su difusión en otros países.

Algunas, sin embargo, son traducidas al inglés, como es el caso de la Guía que hoy presentamos, dedicada a la selección de las protecciones individuales frente al grave riesgo de quemaduras originadas por el arco eléctrico.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?