Perú: El MTPE capacitará a más de cuatro mil bodegueros en seguridad y salud en el trabajo en el marco del programa nacional “Tu empresa”

Perú: El MTPE capacitará a más de cuatro mil bodegueros en seguridad y salud en el trabajo en el marco del programa nacional “Tu empresa”

Continuando con su labor de capacitación a trabajadores y empleadores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brindará charlas en materia de seguridad y salud en el trabajo
1 August 2021

De esta manera, representantes de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo (DSST) del MTPE brindarán dichos conocimientos, a través de la página en Facebook del Ministerio de la Producción, en el marco del Programa nacional “Tu Empresa”.

La jornada se iniciará con el tema “Posturas forzadas en las actividades desempeñadas en una bodega”, a cargo del especialista del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONSSAT), Michael Campos Dávila.

En la segunda fecha la especialista Ana Calderón Tarrillo, del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONSSAT), tratará el tema “buenas prácticas ergonómicas dirigido a personal de una bodega”.

Luego se abordará “principales factores ambientales en el lugar de trabajo”, a cargo del especialista del CONSSAT, Michael Campos Dávila. Asimismo, el miércoles 4 de agosto, el especialista de la DSST, Juan Carlos Torres Rojas, tratará sobre la “exposición a riesgo eléctrico en una bodega”.

Finalmente, el miércoles 18 de agosto, la especialista de la DSST, Lisbeth Palomino Tarrillo, desarrollará el tema “riesgos psicosociales en tiempos de COVID-19”. 

DATO
Esta actividad pertenece a la tercera fase del ciclo de capacitaciones que realiza el MTPE, con el objetivo de fortalecer una cultura de prevención de riesgos laborales a nivel nacional.

Fuente: MTPE

¿Qué opinas de este artículo?