Chile: Colbún implementa programas de liderazgo en seguridad con el apoyo de la ACHS

Chile: Colbún implementa programas de liderazgo en seguridad con el apoyo de la ACHS

Con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad al interior de la organización
31 July 2021

La División de Generación y la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional de Colbún, co el apoyo del área de Consultoría en Seguridad Estratégica de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), diseñó una estrategia a través de las diferentes líneas de liderazgo de la organización con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad al interior de la organización.

Así, el pasado jueves 20 de mayo se llevó a cabo el inicio oficial de la estrategia, que consiste en programas de liderazgo en seguridad, tanto para la línea ejecutiva como para la supervisión operacional en distintas centrales de generación eléctrica de la empresa.

Para esto, la asesoría del equipo de la ACHS contempla el desarrollo del programa LDI & InField Coaching, enfocado en fortalecer el liderazgo a nivel gerencial, y la implementación de la tecnología SafeAlignTM para el desarrollo de prácticas y habilidades críticas de supervisión en seguridad.

Gustavo Gómez Cerón, gerente de la División Generación de Colbún, comentó: “Los líderes tenemos un rol fundamental en desarrollar y hacer posible una cultura organizacional de cero accidentes. Este plan que estamos comenzando con el apoyo de la ACHS, es una excelente herramienta que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo donde la seguridad debe ser un valor intrínseco en todos los trabajadores propios y contratistas que realizan actividades en nuestra compañía”.

En la oportunidad, estuvieron presentes por parte de Colbún Gustavo Gómez Cerón, gerente de la División de Generación; Daniel Gordon, gerente de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; Juan Andrés Morel, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional; Daniel Laghezza, Guillermo Torres, José Miguel Espinoza y Patricio Troncoso, gerentes de Tecnologías Hidro, Térmicas y Renovables de la División Generación de la Compañía. Asimismo, por parte de la ACHS estuvieron presentes líderes de la organización y el consultor senior ACHS by Dekra Jose Campos.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?