Guía para Prevención y Control del COVID-19 en explotaciones agrarias con temporeros

Guía para Prevención y Control del COVID-19 en explotaciones agrarias con temporeros

Elaborada por la Junta de Andalucía
21 September 2020

La producción agrícola forma parte de la cadena de abastecimiento alimentario, siendo una actividad esencial y crítica que debe garantizarse, especialmente en el estado de crisis sanitaria actual, para ofrecer a la población un servicio básico como es asegurar el suministro de alimentos primarios. No obstante, hay que compatibilizar la realización de las actividades esenciales con las medidas de prevención que garanticen la reducción de la transmisión de la infección de COVID-19.

Esta Guía, dirigida a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas (en adelante explotaciones) andaluzas que contratan personas trabajadoras temporales para la realización de las distintas campañas agrícolas y ganaderas, recoge una selección no exhaustiva de medidas, las cuales deben ser implantadas y, en su caso, complementadas en función de las características de cada explotación y actividad desarrollada con el objetivo de alcanzar un “entorno seguro” frente a COVID-19.

La presente Guía también puede ser utilizada en muchas de sus recomendaciones, para el resto de personas trabajadoras de la explotación.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?