¡4 Principios para 2020!

¡4 Principios para 2020!

Imagina cómo podría ser nuestro mundo si todos viviéramos bajo estos principios.
26 January 2020

1. Desactiva tus detonantes emocionales
Ciertos detonantes nos mueven rápidamente hacia la rabia y el miedo - nos quitan lo mejor de nosotros mismos, y sacan lo peor. Todos nos podemos sentir ‘provocados’ en algún momento pero, si reconocemos estas provocaciones como algo nuestro (por ejemplo, “estas son mis inseguridades sobre X”), entonces podremos dejar de echar la culpa a los demás, dejar de ser agresivos y empezar a actuar desde el amor y la sabiduría.

2. Escucha tu sabiduría
Con nuestros detonantes emocionales desactivados, podemos escuchar en profundidad la perspectiva de otros así como a nosotros mismos (las emociones de nuestro corazón, la razón de nuestras mentes y la intuición de nuestro instinto) y así, prestarle atención a esa voz interna que, desde la serenidad, armoniza todos estos elementos y nos invita a ser más sabios.

3. Sé amable Y fuerte
La amabilidad sin fuerza puede ser cobardía. Y la fuerza sin amabilidad puede ser brutal. Necesitamos ambos (amor y fuerza, ‘yin’ y ‘yang’) para proteger con éxito todo aquello que consideramos de valor y que tenemos en común.

4. Detén los rumores y busca la verdad
Las noticias falsas, las verdades a medias, las calumnias y la desinformación motivada por ciertas emociones o intereses sacan lo peor de todos nosotros. La gente es fundamentalmente decente, pero nos dejamos llevar rápidamente por demonizaciones simplistas que justifican lo peor que nos hacemos los unos a los otros. Esforcémonos en ver al humano y no al villano en los demás, y en entender que la verdad es a menudo compleja.

¿Qué opinas de este artículo?