ODS 4. Mary Kay España financia la construcción de una escuela en la India junto a la Fundación Vicente Ferrer

ODS 4. Mary Kay España financia la construcción de una escuela en la India junto a la Fundación Vicente Ferrer

El proyecto de financiación del centro educativo se enmarca dentro del programa solidario global de la compañía, el Rosa Cambia Vidas, dirigido a mejorar la vida de las mujeres y sus familias
12 December 2019

Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España,  junto con un grupo de consultoras de belleza y empleadas, han viajado a la zona Anantapur para inaugurar una nueva escuela y hacer entrega a las niñas de la zona de nuevas bicicletas.

Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, ha estado presente en la inauguración y las ha acompañado durante la visita al recinto. Los niños y sus familias también se han dado cita en este encuentro donde la Fundación les ha recordado la importancia de la educación para su futuro, no solo profesional sino también personal. Gracias a esta nueva escuela de refuerzo, los menores de la zona tendrán acceso a un apoyo académico indispensable para que sean capaces de adquirir conocimientos y avanzar en su desarrollo intelectual. Las nuevas instalaciones servirán además de centro cultural y de actividades donde se promoverán valores tan importantes como la igualdad entre niñas y niños, así como talleres de sensibilización dirigidos a madres y padres.

“Con perseverancia, convicción, trabajo duro y el apoyo de miles de personas como las compañeras de Mary Kay hemos logrado que los hijos e hijas de los campesinos más pobres de Anantapur sean hoy ingenieros, médicos, profesores, que las mujeres salgan a la calle a defender sus derechos y abran sus propios negocios, que las personas con discapacidad sean respetadas y reconocidas”, explicó durante el encuentro Anna Ferrer.

Esta nueva colaboración de Mary Kay  ha sido posible gracias al impulso de la compañía, trabajadores y  la implicación directa de sus consultoras de belleza independientes que han hecho posible con su trabajo y esfuerzo que este proyecto vaya en línea con los intereses sociales de la empresa.  “Ha sido una experiencia increíble poder compartir esta inauguración con Anna Ferrer, con parte del equipo de la Fundación Vicente Ferrer y sobretodo con los niños y sus familias y ver su cara de felicidad con sus bicicletas nuevas. Sin duda, las compañías tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos para dar un paso más y crear un mundo mejor devolviendo a la sociedad lo que nos da”, añadió Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.

En palabras de Elisabeth Barjas, consultora de belleza Independiente de Mary Kay, “es muy difícil transmitir lo que he sentido siendo partícipe de este gran proyecto en la India. En mi día a día como consultora de belleza he sido testigo de cómo han cambiado las vidas de muchas mujeres y cómo les ayudamos a empoderarse pero este viaje ha superado todo lo que había vivido hasta ahora. Quizá haya sido la experiencia más bonita que he vivido en mi vida”.

Con esta colaboración, Mary Kay España refuerza aún más su compromiso social de devolver a la sociedad lo que da, propósito con el que su fundadora Mary Kay Ash creó la compañía en 1963. En España, la compañía lleva diez años desarrollando acciones sociales dirigidas a ayudar a mujeres y niños en situación de exclusión social a través del programa solidario el Rosa Cambia Vidas.

¿Qué opinas de este artículo?