Los despistes, principal causa de los accidentes de trabajo, según José Antonio Grandío, presidente de Ibersys-Norprevención

Los despistes, principal causa de los accidentes de trabajo, según José Antonio Grandío, presidente de Ibersys-Norprevención

Lunes y viernes, los días de mayor siniestralidad laboral
16 January 2020

El principio y el final de la semana laboral son los momentos de mayor siniestralidad laboral. Y son los despistes los causantes. “Los lunes, porque todavía no estamos centrados en el trabajo, y los viernes, porque ya estamos pensando en el fin de semana”. Lo dice José Antonio Grandío, el presidente del grupo empresarial lucense Ibersys-Norprevención, recientemente reconocido por su crecimiento por parte de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme).

Ibersys-Norprevención, con sede en la ciudad de Lugo (Catasol) presta servicio a más de 38.000 empresas de toda España a través de 50 oficinas y 600 profesionales especializados en la seguridad, salud y bienestar social. La empresa prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 28 millones de euros, frente a los 19,5 del año anterior. Es precisamente el crecimiento continuado de los últimos años el que la ha hecho merecedora del premio de la patronal.

D. José Antonio Grandío es Graduado Social, por la Universidad de Santiago de Compostela y Corredor de Seguros. Posee además un Master en asesoría Fiscal, y finalizó con éxito el triple Master en Prevención de Riesgos Laborales, Higiene Industrial y Ergonomía por la universidad de Barcelona. Realizó además los Master en Gestión de los Sistemas de Calidad y Master en Gestión de los Sistemas Medioambientales, con el objetivo de formarse al máximo nivel en todas aquellas disciplinas asociadas a su profesión.

Fuente: Cadenaser

¿Qué opinas de este artículo?