Inteligencia artificial y actividades predictivas empresariales en general.

Inteligencia artificial y actividades predictivas empresariales en general.

En los años 90, los datos ya se veían como oro. Desde entonces, los datos han evolucionado y ahora nos enfrentamos a un potencial ilimitado.
29 April 2019

Como el mundo se ha vuelto digital desde entonces, tenemos rastros de todo en línea.

¿Vamos de un lugar a otro? El GPS nos rastrea, el celular nos rastrea.

¿Usamos dispositivos conectados? Dejamos un rastro - Internet de las cosas.

¿Compramos en línea? Dejamos un rastro.

¿Contestamos un correo electrónico? Dejamos un rastro.

¿Jugamos un juego en línea? Dejamos un rastro.

Dejamos nuestra dirección de correo electrónico en un sitio? ¿¿¿¿Adivina qué????

Nos comunicamos mediante servicios de mensajería, teléfonos móviles y redes sociales…. ¡Lo pillas!

Lo que es muy interesante es ver que no solo los datos han evolucionado y ahora representan una cantidad ilimitada de 0 y 1, sino que cada vez más, es convergente.

Los datos en línea y fuera de línea ofrecen un poder sin precedentes cuando se usan juntos. Además de su actividad en línea, su actividad fuera de línea también brindará una visión mucho más precisa de su comportamiento o actividad. Esto significará una atención al cliente personalizada como ninguna otra. Esto significará un aumento en los ingresos para las empresas que dominarán mejor sus datos. ¿Por qué? La compañía que mejor conozca a sus clientes les atenderá en consecuencia, planearán el deseo de sus clientes con mucha anticipación al reducir o eliminar la demora en el pedido de los productos que desearían ordenar según lo programado. Podrán ofrecer descuentos especiales en el momento adecuado para sus clientes porque se habrían dado cuenta de los ciclos de pedidos de los clientes (por ejemplo, después de un bono anual o período de ahorro y, por lo tanto, se sentirían más cómodos gastando dinero en esos momentos).

Lo que lo hace aún más poderoso es la explosión de tecnologías de nube y datos abiertos. Cualquiera puede usar estos datos y crear, innovar y analizar cualquier cosa que su imaginación desee en cualquier momento y en cualquier lugar a pedido.

Las empresas también reconocen los beneficios de los datos. El enfoque de marketing de hoy es ayudar a las empresas a transformar su actividad en una actividad digital. Se dan cuenta de que con una transformación digital pueden optimizar todas sus actividades (haciéndolas más baratas y más rápidas), pueden optimizar sus procesos (desde Recursos Humanos hasta departamentos técnicos y todos los demás) y pueden servir mejor a sus clientes. De hecho, siempre pueden estar disponibles para sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todos los canales preferidos por sus clientes (redes sociales, teléfonos móviles, blogs, foros ...), el servicio se está personalizando de forma totalmente rápida y optimizada.

La Inteligencia Artificial se trata de análisis predictivo y análisis de comportamiento. Hoy en día, la inteligencia artificial se basa en una arquitectura neuronal (copia del cerebro humano), pero ahora usa más que antes todos los datos disponibles para ayudar a construir un análisis sobre el comportamiento. AI y los datos juntos son la garantía de una gran calidad de datos, un gran análisis y tareas muy precisas como nunca antes hemos visto.

Una vez que tenemos la base estructurada y los datos ya no están en las bases de datos de silos, podemos abordar todo tipo de actividades en una empresa:

Logística: toda la actividad logística será mucho más precisa. Los profesionales podrán predecir las necesidades de los clientes y las solicitudes de los proveedores.

Marketing: los profesionales podrán abordar las perspectivas y las necesidades de los clientes de una manera más proactiva. Todos los productos se posicionarán de manera optimizada y rentable.

Atención al cliente: podrá responder a las necesidades de los clientes de forma proactiva y utilizar los datos del pasado para garantizar una asistencia más rápida.

Ventas: los ejecutivos de ventas optimizarán sus herramientas de CRM y con el análisis predictivo podrán comunicarse con un posible cliente o cliente en el mejor momento, a través del mejor canal y para el producto o servicio adecuado.

Finanzas: podrá cerrar la información financiera de una manera mucho más efectiva y oportuna porque todos los datos están juntos y son fácilmente accesibles.

Recursos humanos: El mercado, la función y los departamentos de recursos humanos también experimentarán una transformación importante en su actividad. El análisis cruzado entre todos los datos disponibles (incluidas las redes sociales) les permitirá no solo verificar los hechos en los currículos, sino que también les mostrará cómo la persona ha realizado tareas en el pasado y en base a big data y la inteligencia artificial (AI) les mostrará predictiva. Comportamiento de los demandantes. Esto asegurará una buena compatibilidad para los trabajos y una tasa de éxito mucho mayor en cada aplicación. Cuando se elegirá a alguien, será la persona adecuada y durante el tiempo adecuado, ya que los datos mostrarán cuándo las personas se aburren en sus trabajos y, por lo tanto, es más probable que se vayan.

Como ahora todos los datos se utilizan para análisis, las empresas sabrán cómo servirle, cómo no hacerle esperar: tenga productos disponibles incluso antes de que lo piense y cómo optimizar su billetera al mostrarle ofertas especiales en un momento en que Tienes dinero para gastar.

Como ahora todos los datos se utilizan para análisis, las empresas sabrán cómo servirle, cómo no hacerle esperar: tenga productos disponibles incluso antes de que lo piense y cómo optimizar su billetera al mostrarle ofertas especiales en un momento en que tienes dinero para gastar. Mira a Amazon, han dominado todos los ángulos de esto.

En conclusión, las empresas pueden atender mejor a sus prospectos y clientes permitiendo un retorno de la inversión más sólido en todas las actividades gracias a las tecnologías de nube que garantizan que todos los datos estén disponibles de forma ubicua. Las empresas pueden predecir mejor lo que usted desea y servirle mejor asegurándose de que no espere mucho tiempo para obtener sus productos, soluciones o servicios. Hemos comenzado a pronosticar que muy pronto los sitios de comercio electrónico verán más actividades de bot a bot que de humano a bots (de ahí la nueva frase B2B para Bot 2 Bot: comunicación entre robots que ordenan por usted).

¿Qué opinas de este artículo?