Importante descenso del número de empresas certificadas ISO 9001 a nivel mundial
Importante descenso del número de empresas certificadas ISO 9001 a nivel mundial
ISO ha publicado su "Encuesta ISO" anual, que informa sobre el total de certificados en todo el mundo para estándares como ISO 9001, ISO 14001 y otros. El informe de 2019 (adjuntamos enlace) proporciona datos hasta el año pasado, 2018, y representa el 28º "ciclo" para el volcado de datos anual, que comenzó en 1990 como "The Mobil Survey", publicado por Mobil Oil Co. ISO se hizo cargo de los informes en 1996, y lo ha publicado constantemente desde entonces.
Desde entonces, el informe anual de cada año incluía los datos de los informes anteriores, para permitir la tendencia de los datos a lo largo del tiempo. Para la Encuesta ISO del año pasado (27º ciclo), por ejemplo, incluía todas las cifras de los totales de certificados de cada año, desde 1993, lo que permite observar tendencias al alza o a la baja.
Dada la frustración mundial con ISO 9001: 2015, predije el año pasado que ISO tendría que desechar por completo la Encuesta ISO, ya que los números de certificación estaban a punto de caer. Recuerden que ISO es, ante todo, una empresa editorial privada. No publica cifras de ventas sobre el número de copias de ISO 9001 vendidas, por lo que incluso ofrecer una visión anual sobre el número de certificados ISO 9001 ha sido una oferta totalmente opcional por su parte. Pueden retirar eso en cualquier momento.
En serio: ¿por qué seguir publicando un informe que demuestra que las personas odian tu producto, especialmente cuando no tienes la intención de escuchar a esas personas para mejorarlo?
Para este último informe del 28 ° Ciclo, ISO no ha abandonado el informe por completo, sino que lo ha vuelto inútil al paralizarlo: ISO rompió una tradición que se remonta casi dos décadas y ha dejado de informar por completo de los datos históricos. Este último informe solo incluye cifras para 2018, y ningún año anterior, lo que significa que ya no puede hacer ningún análisis de tendencia o pronóstico. Esto es impresionante, y los motivos de ISO son claros como el día.
Para empeorar las cosas, ISO está tratando de recalcular cómo informa los totales, rompiendo todo el sistema. Para el último informe de 2018, ISO sigue informando los certificados totales, manteniéndose en línea con todos los informes anteriores desde 1990, pero también está cambiando a informar el "número de sitios" certificados. Al analizar los sitios, esto infla artificialmente los números, evitando que ISO se vea completamente humillado por los datos.
Nadie debería caer en este truco, y por ahora estoy ignorando sus datos de "sitio" por completo como un torpe intento de aumentar sus propios datos.
Afortunadamente, Oxebridge ha mantenido los datos desde 1993, y puede analizar los números manualmente. Como era de esperar, las revelaciones son condenatorias para ISO, y por sus esfuerzos para descargar el desarrollo de normas a su "Junta de Gestión Técnica", despojando esos poderes de los Comités Técnicos designados que, según las normas ISO y OMC, se supone que están escribiendo normas. TMB es tóxico para ISO, pero aún no lo han descubierto.
Análisis mundial: pérdida del 20%
Al importar manualmente los últimos datos en los datos históricos, rápidamente se hace evidente que los certificados ISO 9001 han disminuido en un 20% en todo el mundo, cayendo de 1,058,504 certificados en 2017 a solo 878,620 certificados en 2018. Esto representa una pérdida de 179,884 certificados, la cifra más baja desde 2005. Esto abre un agujero en el marketing de ISO, que se ha basado en el tema de discusión de que "más de 1 millón de compañías en todo el mundo están certificadas". Esa afirmación siempre ha sido matemáticamente espuria (un millón de compañías de todas las compañías en el mundo es irrelevante) , ruido estadístico), pero ahora no pueden decir eso en absoluto.
Lo peor para ISO es el hecho de que esto representa la mayor pérdida de certificados ISO 9001 en toda la historia de la norma, desde que se lanzó en 1987. Solo otros dos años vieron un "crecimiento negativo" (como a ISO le gustaba llamarlo en el tiempo): 2002 y 2014. En esos días, el Secretario General de ISO simplemente descartaba las pérdidas con una gran cantidad de excusas, o negaba que existieran en absoluto. Ahora no pueden ignorarlo, por lo que en cambio están cambiando las reglas de informes y centrándose en los "sitios". Pero si analizamos los cambios en los totales de certificados año tras año, se verá tal como se muestra en la imagen que adjuntamos.
Esto significa que en los dos años desde que TMB creó el "Anexo SL", ISO 9001 ha sufrido enormes pérdidas.
ISO incluyó otro de sus ridículos documentos de "explicación" con la Encuesta de este año, una broma que comenzó con mentiras descaradas publicadas por su ex fanático de relaciones públicas, Roger Frost (quien posteriormente se volvió deshonesto contra ISO). Este año, los deberes por mentir a todo el mundo cae en Laurent Charlet, y a través de su torturada explicación, ISO culpa a los bajos números de una serie de factores: los CB están confundidos sobre si deben informar sitios o certificados, fluctuación de datos de CB (lo que significa que están falsificando los números) o algunos " importante "Los OC simplemente se niegan a dar a ISO los datos por completo. En resumen, cualquier problema de datos es culpa de los OC, e ISO no asume ninguna responsabilidad. No podría ser que el TMB está escribiendo estándares en violación de las reglas internacionales de desarrollo
Fuente: Oxebridge e ISO