Guía para vivir seguros: riesgos en el hogar

Guía para vivir seguros: riesgos en el hogar

Publicada por la Mutua de Accidentes de Zaragoza
27 May 2019

Los accidentes constituyen la cuarta causa de muerte en la Unión Europea,después de las enfermedades de corazón, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, con un 5% de las defunciones. Por su parte, los accidentes son responsables de gran cantidad de muertes prematuras, ya que son laprimera causa de muerte entre los menores de 35 años.

El hogar encierra múltiples peligros, muchos de los cuales, pasan generalmente inadvertidos para sus ocupantes.

En efecto, las estadísticas sobre la incidencia de estos accidentes arrojan unbalance estremecedor, situando a los accidentes domésticos por delante incluso, de los accidentes de tráfico.

Ahora bien, el hecho de que los accidentes que se producen en el hogar afecten por lo general a una sola persona, unido a su escasa repercusión en los medios de comunicación, hace que pasen desapercibidos en la mayor parte de las ocasiones. Pero la suma final, del número de niños intoxicados o quemados, personas electrocutadas en la bañera, incendios caseros, etcétera, posee entidad preocupante y exige actuaciones informativasy divulgativas por parte de las Administraciones Públicas, a las que este trabajo quiere contribuir.

Creemos que la información es el primer paso para tomar conciencia de laexistencia de peligros en nuestro hogar y de los riesgos a los que nos exponemos gratuitamente. ¡Quien conoce la cara de su enemigo puede hacerle frente!

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?