Chile: Ministerio de Educación y la ACHS desarrollan con éxito Ciclo de Charlas Protocolo de Riesgos Psicosociales

Chile: Ministerio de Educación y la ACHS desarrollan con éxito Ciclo de Charlas Protocolo de Riesgos Psicosociales

Con el desarrollo de este tipo de iniciativas se busca empoderar a los comités de aplicación, desafiándolos a ser los protagonistas de la gestión preventiva
1 June 2019

Con el fin de continuar instaurando una cultura preventiva, el Ministerio de Educación junto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizaron con éxito un ciclo de charlas y video conferencias a nivel nacional, dirigido principalmente a los comités de aplicación del Protocolo de Riesgos Psicosociales.

Bajo este marco, se desplegó un equipo de asesores de la ACHS integrado por Rafael Tornero, Key Account Manager Senior; Sergio Reyes, Jefe de Servicios Preventivos; Antonella Riquelme y Andrea Guzmán, ambas Psicólogas Consultoras; Fabriscio Barrios y Fabiola Sepúlveda, los dos Expertos Coordinadores.

“La actividad cumplió con el objetivo propuesto, hubo una buena recepción de los temas tratados: Asesoría de Resultados – Medidas del protocolo para aclarar inquietudes referentes a etapas del protocolo, tareas tras la obtención de resultados, metodología grupo de discusión, dimensiones, encuesta breve y matriz de grupo de discusión. Sensibilización previa Encuesta, tema crucial para los comités de aplicación, ya que en muchas sucursales comenzarán con el proceso de reevaluación y toma de encuesta ISTAS. Considerando que se debe trabajar con funcionarios ministeriales que ocupan gran parte de su jornada realizando actividades en terreno, este tipo de seminario ayuda mucho en la resolución de consultas y facilita la gestión en estos procesos que involucran a todos los estamentos” afirmó Ricardo Aranda, Coordinador Nacional de Prevención de Riesgos del MINEDUC.

“Con el desarrollo de este tipo de iniciativas buscamos empoderar a los comités de aplicación, desafiándolos a ser los protagonistas de la gestión preventiva e invitándolos a sumarse al ambicioso plan de lograr hacer de Chile el país que mejor cuida de los trabajadores y sus familias”, sostuvo Fabiola Sepúlveda, Experto en Prevención Coordinador de la ACHS.

Fuente. ACHS

¿Qué opinas de este artículo?