Argentina: una campaña de la SRT adopta como lema: “La prevención es tu mejor herramienta de trabajo”

Argentina: una campaña de la SRT adopta como lema: “La prevención es tu mejor herramienta de trabajo”

La campaña tiene como objetivo concientizar sobre el valor de la prevención y de la importancia de usar los elementos de protección personal en los lugares del trabajo
22 December 2018

“El mensaje `La prevención es tu mejor herramienta de trabajo´ expresa la importancia de cuidarnos todos los días y que la seguridad y la salud en el trabajo nos concierne a todos”,  dijo Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Superintendencia de Riegos del Trabajo (SRT).

La campaña podrá ser visualizada tanto en los medios masivos como en las redes sociales.

El último Informe Anual de Accidentabilidad Laboral 2017, elaborado por el organismo, muestra un descenso de los infortunios laborales en casi todas las actividades productivas del país. El índice de incidencia de AT y EP fue un 4,8 % menor que el registrado en el año anterior, es decir, en 2016.

“Es un dato alentador que nos indica que hay que seguir trabajando en la concientización de los riesgos del trabajo y en programas que apunten a fortalecer una cultura de la prevención en el trabajo”,  estimó Pérez.

En marzo pasado, a través del diálogo y con pleno acuerdo de todos sus miembros, el Comité Consultivo Permanente -compuestos por representantes de los trabajadores, empresarios y del Estado y del que también participaron miembros de las ART y la OIT- cerró la fase de redacción del anteproyecto de ley de prevención laboral. Ahora el Gobierno espera enviarlo al Congreso de la Nación para su tratamiento y aprobación.

Fuente. SRT

¿Qué opinas de este artículo?