Argentina: La SRT y la CGT juntos por las y los trabajadores

Argentina: La SRT y la CGT juntos por las y los trabajadores

Celebraron la firma de un convenio marco que tiene como eje la formación profesional de la población en el ámbito laboral
29 October 2022

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, junto con el secretario de Salud Laboral de la Confederación General del Trabajo (CGT), Cristián Jerónimo, fueron quienes plasmaron sus firmas en este nuevo desafío de cooperación y colaboración institucional que promueve la capacitación de trabajadoras y trabajadores.

El convenio consiste en la realización conjunta de proyectos, actividades y acciones de capacitación que mejoren las condiciones y el ambiente laboral de las y los trabajadores y, de esta manera, fortalecer el funcionamiento integral del Sistema de Riesgos del Trabajo.

La formación de las trabajadoras y los trabajadores en una cultura de la identificación, evaluación y prevención de riesgos laborales es fundamental para la construcción de un espacio de trabajo que cuide la salud y evite accidentes y enfermedades profesionales.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad Social del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Luis Bulit Goñi, y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa. En representación de la CGT: el secretario general, Pablo Moyano; el secretario y secretario adjunto de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez, respectivamente. Por parte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el gerente general, Marcelo Domínguez, y gerentes de las áreas del organismo, Felipe Llorente, Eugenio Begue, Andrea González, Marcelo Caínzos y José Betolli.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?