5 maneras de cómo los candidatos consideran la “cultura de su empresa”

5 maneras de cómo los candidatos consideran la “cultura de su empresa”

¿Por qué la cultura de la compañía es importante para la fase de reclutamiento?
13 August 2018

Pasamos hasta 50 horas a la semana en nuestros trabajos. Algunas organizaciones te atraerán, motivarán tu éxito y crecimiento profesional, mientras que algunos lugares de trabajo no o logran.

De hecho, el 76% de las personas que buscan empleo en una reciente encuesta de Glassdoor dijeron que quieren saber detalles específicos sobre qué hace que una empresa sea “un lugar atractivo para trabajar”.

Si desea atraer a su organización al mejor talento, fomentar y demostrar una cultura empresarial valiosa debe ser lo más importante de su agenda. Aquí hay 5 formas de medir cómo los candidatos a un puesto de trabajo podrían considerar su cultura organizacional.

  1. ¿Qué tan éticamente demostrable es su empresa? ¿Cómo es esto probado?

Una investigación reciente llevada a cabo por la consultora Global Tolerance encontró que los solicitantes de empleo exigen que los empleadores “consagren los valores y la ética en su modelo de negocio”, en lugar de simplemente obtener ganancias. La investigación indicó que el 42% de las personas que buscan trabajo desean trabajar para una compañía que tiene un “impacto positivo en el mundo”.  Aseguraron que el trabajo significativo y que ayudó a otros fue preferible a un salario alto solo. El 36% de los encuestados indicó que trabajaría más si la empresa beneficiaba a la sociedad.

  1. ¿Qué tan ágil y adaptable es su empresa en comparación con sus competidores?

La innovación está ocurriendo más rápido cada día y esto ha hecho que las empresas les cueste cada vez más mantener el ritmo de los cambios. Este panorama hace que algunas empresas se adapten más rápido y otras no tanto, siendo este un aspecto que muchos candidatos consideran cuando quieren trabajar para su organización.

  1. ¿Qué valores son el núcleo de la misión de su empresa? ¿Dónde se muestran / promocionan?

“Los valores centrales son los que respaldan la visión, dan forma a la cultura y reflejan lo que una empresa prioriza”, dice el experto mundial en gestión de recursos humanos y talento, Nicolas Schoenlaub. “Son la esencia de la identidad de la empresa: los principios, las creencias o la filosofía de los valores”. Estos valores no solo son importantes para su fuerza de trabajo actual y su base de clientes, sino que también son importantes para sus empleados potenciales, así que asegúrese  que sean conocidos y se les dé importancia en la comunicación organizacional.

  1. ¿Qué tan diversa es la fuerza de trabajo de su empresa? Cuando revisa los activos, ¿qué “tipo” de personas ve?

La diversidad no solo es valorada por el personal interno sino también por los candidatos externos, y también por el público en general. Considere el caso de la agencia de publicidad Leo Burnett cuando hizo un anuncio sobre cinco nuevas contrataciones creativas, todas ellas masculinas. La campaña fue una tormenta mediática que tuvo consecuencias negativas para la reputación de la agencia, que tuvo que demostrar a la industria que en realidad era una organización diversa y que tenía muchas mujeres en posiciones de liderazgo.

  1. ¿Su empresa celebra y premia a su personal?

Saxons Group señala que es muy valorado por el personal. “La recompensa y el reconocimiento de los empleados es el proceso de decirle a sus trabajadores que están haciendo un buen trabajo”, dice el grupo de capacitación. “Básicamente, los trabajadores felices están más motivados, más comprometidos y más inclinados a hacerlo mejor”. La lealtad también se ve reforzada.

Su marca empleadora, estilo de cultura y organización son aspectos relevantes a la hora de atraer y reclutar talento de manera eficiente.  ¿Presta usted atención a la cultura de su empresa?

¿Qué opinas de este artículo?