He aquí por qué tu actitud es más importante que tu inteligencia

He aquí por qué tu actitud es más importante que tu inteligencia

Cuando se trata de éxito, es fácil pensar que las personas bendecidas con cerebros inevitablemente nos dejarán al resto de nosotros en el polvo. Pero una nueva investigación de la Universidad de Stanford cambiará su mente (y su actitud).
25 June 2018

La psicóloga Carol Dweck ha pasado toda su carrera estudiando actitud y rendimiento, y su último estudio muestra que su actitud es un mejor predictor de su éxito que su coeficiente de inteligencia.

Dweck descubrió que las actitudes básicas de las personas caen en una de dos categorías: una mentalidad fija o una mentalidad de crecimiento.

Con una mentalidad fija, crees que eres quien eres y no puedes cambiar. Esto crea problemas cuando te desafían porque cualquier cosa que parezca ser más de lo que puedes manejar te hará sentir desesperado y abrumado.

Las personas con una mentalidad de crecimiento creen que pueden mejorar con esfuerzo. Superan a los que tienen una mentalidad fija, incluso cuando tienen un cociente intelectual más bajo, porque aceptan los desafíos, tratándolos como oportunidades para aprender algo nuevo.

El sentido común sugeriría que tener capacidad, como ser inteligente, inspira confianza. Lo hace, pero solo mientras el camino es fácil. El factor decisivo en la vida es cómo manejas los reveses y los desafíos. Las personas con una mentalidad de crecimiento dan la bienvenida a los reveses con los brazos abiertos.

Según Dweck, el éxito en la vida se trata de cómo lidiar con el fracaso. Ella describe el enfoque al fracaso de las personas con la mentalidad de crecimiento de esta manera,

“El fracaso es información, lo etiquetamos falla, pero es más como ‘Esto no funcionó, y soy un solucionador de problemas, así que intentaré algo más'”

Independientemente del lado del cuadro en el que caiga, puede hacer cambios y desarrollar una mentalidad de crecimiento. A continuación, se incluyen algunas estrategias que optimizarán su modo de pensar y lo ayudarán a asegurarse de que esté lo más orientado al crecimiento posible.

¿Qué opinas de este artículo?