Perú: el Ministerio de Trabajo promueve el empleo sostenible mediante la responsabilidad social empresarial

Perú: el Ministerio de Trabajo promueve el empleo sostenible mediante la responsabilidad social empresarial

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández Mendocilla esaltó que Perú Responsable busca fomentar que las empresas sean conscientes y responsables de su relación económica, social y ambiental
9 June 2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Perú Responsable, reunió a ejecutivos y representantes diferentes empresas del país para promover la implementación de proyectos de responsabilidad social empresarial que generen empleos sostenibles.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández Mendocilla, inauguró el encuentro denominado “Una mirada en favor del desarrollo sostenible, moderno e inclusivo del país”, donde el MTPE presentó sus servicios y las ventajas de trabajar en conjunto en temas de empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Durante la ceremonia, Hernández Mendocilla resaltó que Perú Responsable busca fomentar que las empresas sean conscientes y responsables de su relación económica, social y ambiental.

Dicho evento se desarrolló en coordinación con la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, Cámara de Comercio Peruano Británica, Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa y la Cámara de Comercio Americana del Perú.

Este año, Perú Responsable tiene previsto suscribir 200 convenios con empresas para desarrollar proyectos conjuntos que promuevan empleo en el marco de la responsabilidad social empresarial y brindar asistencia técnica a otras 200 organizaciones para la implementación de una gestión socialmente responsable.

Perú Responsable es un programa del MTPE que fomenta la responsabilidad social empresarial e implementa proyectos en esta materia entre el Estado y el sector privado, enfocada en la población vulnerable como jóvenes, madres solteras, mujeres víctimas de violencia y personas con habilidades diferentes

Fuente. Trabajo.gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?