Solo el 20% de los empleados participa en el voluntariado corporativo de su empresa

Solo el 20% de los empleados participa en el voluntariado corporativo de su empresa

En 2017, más de 800 voluntarios dedicaron unas 200 horas a ayudar a más de 6.000 beneficiarios
29 April 2018

Aunque cada vez más empresas apuestan por integrar el voluntariado corporativo  como un pilar más de su estrategia organizacional, tan solo 2 de cada 10 empleados participa en el voluntariado corporativo de su empresa. Son datos extraídos de un estudio de Grupo Adecco que analizan la participación de los empleados en este tipo de programas.

El Grupo Adecco supera la media nacional y ha conseguido que 4 de cada 10 empleados de su plantilla se unan a las acciones de voluntariado corporativo. En total, en 2017, participaron más de 800 voluntarios en 25 ciudades diferentes, que durante unas 200 horas ayudaron a más de 6.000 beneficiarios.

El 60% de estas acciones es de carácter profesional, es decir, trata de mejorar la empleabilidad de los beneficiarios: víctimas violencia género, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas que se encuentran en situación de tercer grado, etc., el 20% con personas con discapacidad, la mayor parte de ellas junto a Fundación Adecco; y el otro 20% del voluntariado está dirigido a niños, normalmente, en la época de Navidad: voluntariado Reyes Magos, Mensajeros de la Paz, etc.

Durante los meses de mayo y junio del año pasado, el Grupo Adecco celebró La Semana del Voluntariado donde más de 200 voluntarios, a través de 8 actividades, ayudaron a más de 350 personas con discapacidad. Además, el Grupo Adecco, a través de Redgeneración Solidarios, invita a sus empleados a proponer las actividades de voluntariado.

En el marco de sus acciones de voluntariado, Grupo Adecco también escoge al empleado más solidario. En esta ocasión, este reconocimiento ha sido para Jaime Alcubilla, director financiero de Adecco Outsourcing. Alcubilla ha ayudado a conseguir entrevistas a todos los participantes de los programas de Lanzaderas por el Empleo.

¿Qué opinas de este artículo?