Lanzamiento oficial de la versión en español de Stoffenmanager®

Lanzamiento oficial de la versión en español de Stoffenmanager®

Stoffenmanager es un software útil para realizar la gestión de los riesgos por exposición a agentes químicos usando un método de evaluación y gestión de tipo “control banding”
24 April 2018

El 1 de febrero, en un taller técnico celebrado en Barcelona se presentó oficialmente la versión en español de Stoffenmanager®, el software libre para la evaluación simplificada de la exposición laboral a agentes químicos.

El taller atrajo a unos 30 participantes procedentes de diferentes áreas de España que representan tanto al sector público como a las empresas. El taller fue organizado en cooperación con la Asociación Española de Higiene Industrial (AEHI).

La presentación de la versión en español destacó el interés de Stoffenmanager® como un instrumento para implementar la legislación de seguridad y salud y REACH, pero también como una herramienta para la gestión completa de productos químicos. Durante el día se llevaron a cabo diferentes ejercicios prácticos que dieron como resultado evaluaciones cualitativas (control por bandas) y cuantitativas. Los participantes fueron muy positivos acerca del taller. Lo calificaron con un puntaje de 8.5 (de 10).

Stoffenmanager es un software útil para realizar la gestión de los riesgos por exposición a agentes químicos usando un método de evaluación y gestión de tipo “control banding”. Este programa de origen holandés permite, de una forma sencilla, que una PYME priorice los riesgos para la salud por las sustancias peligrosas presentes en el trabajo, y determinar las medidas de control eficaces. Además, como afirman en su web, “el modelo de la exposición por inhalación cuantitativa ha sido aceptado como método para evaluar las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo de la Inspección de Trabajo holandesa.”

La versión gratuita de Stoffenmanager (hay versiones de pago con más prestaciones) está disponible en: https://stoffenmanager.nl/

Fuente: Stoffenmanager

¿Qué opinas de este artículo?