De mayor quiero ser… ingeniera biomédica

De mayor quiero ser… ingeniera biomédica

De mayor quiero ser… científica es una de las acciones vinculadas a la iniciativa de divulgación científica Científicas en Biomedicina, una carrera de fondo. El principal objetivo de este proyecto es acercar a la sociedad la investigación biomédica, tecnológica e innovadora realizada por mujeres.
20 February 2018

De mayor quiero ser… científica es una serie de diez cortos audiovisuales en los que una joven científica y su hija conversan, dando a conocer a través de situaciones cotidianas el perfil de diferentes profesionales de la biomedicina.

Hoy en  Mujeres con ciencia el quinto episodio de esta serie.

De mayor quiero ser… ingeniera biomédica. La protagonista de este episodio es Linda, una ingeniera biomédica. Explica a su hija que trabaja buscando soluciones para la salud de las personas.

Para realizar su trabajo, además de estudiar ingeniería, química, física y matemáticas, necesita entender los principios de la biología humana y la medicina. Trabaja con especialistas en todas esas áreas y explica a la pequeña que, resolver problemas, es como montar un rompecabezas.

Como complemento al episodio, se presenta a una ingeniera biomédica:

Jennifer Struble, EE. UU.
Ingeniera Biomédica por la Vanderbilt University, Tennessee, EE. UU.

Es una experta en el campo del soporte humano en condiciones extremas y ambientes aislados, así como en telemedicina.

Se graduó en Ingeniería Biomédica por la Vanderbilt University (EEUU). Desde 2004 a 2010 trabajó en el Centro de control de misiones de la NASA para el soporte y la monitorización de los astronautas a bordo. Desde el 2010 hasta la actualidad trabaja en el Centro Europeo de Astronautas como control de vuelo para la Estación Espacial Internacional monitorizando la salud y aportando experiencia a las operaciones médicas a bordo. Durante este periodo trabajó en varios proyectos, entre ellos la misión NASA Extreme Environments Mission Operations (NEEMO) que durante períodos de hasta tres semanas, envía grupos de astronautas, ingenieras/os y científicas/os para vivir en el Aquarius, la unica estación de investigación en el mundo bajo el mar, recreando un ambiente similar al que se encontraría en una exploración espacial.

¿Qué opinas de este artículo?