Condenado a 9 meses de prisión por rociar con un extintor a una médico

Condenado a 9 meses de prisión por rociar con un extintor a una médico

El agresor roció con un extintor a una médico que pasaba consulta en el servicio de Urgencias de Benalmádena
13 September 2017

La madrugada del sábado 22 de julio al domingo una médico pasaba consulta a una paciente en el servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena (Málaga) cuando fue agredida por un joven que le roció con un extintor, provocándole picores en la piel y ojos. Esta agresión ha sido condenada por un juicio rápido a 9 meses de prisión, 300 euros de multa y 250 euros de indemnización.

Los sucesos tuvieron lugar cuando un joven llamó al servicio de Salud Responde para solicitar atención en casa tras haber ingerido varios litros de cerveza y alguna otra bebida alcóholica. La respuesta del personal sanitario fue la de explicarle que la prioridad en este servicio estaba reservada para casos relacionados con enfermedades, a lo que el joven reaccionó presentándose en el servicio de Urgencias del HAR.

El personal le pidió que esperase en la sala de espera, pero no pudieron impedir que le joven entrara en la consulta donde la médica atendía a una paciente con dolores de pecho y espalda y las rociara con un extintor. Por lo que la médico, que ha sufrido picores en la piel y ojos, decidió presentar una denuncia en el servicio 24 horas de atención al médico agredido del Colegio de Médicos de Málaga.

Asimismo, la agredida ha pedido a sus compañeros que denuncien este tipo de casos ya que se está "perdiendo mucho el norte en los centros de salud y hospitales donde llegan cada vez más casos de personas, pacientes que enarbolan sus derechos pero no conocen sus deberes. Y el principal de ellos es respetar el trabajo del médico", ha remarcado.

Esta agresión ha sido recriminada por el Sindicato Médico de Málaga (SMM) que ha celebrado la condena que se le ha puesto al agresor de la médico. Además, ha recordado que los profesionales sanitarios disponen de un servicio jurídico que les protege ante este tipo de agresiones físicas o verbales.

Fuente. Redacción Médica

¿Qué opinas de este artículo?