El 55 % de trabajadores españoles considera la conciliación como el segundo factor más importante en la elección de empresa para trabajar

El 55 % de trabajadores españoles considera la conciliación como el segundo factor más importante en la elección de empresa para trabajar

El salario ha alcanzado estabilidad en el ranking de factores más atractivos, pero va perdiendo peso tanto a nivel nacional como internacional
8 September 2017

El 55 % de los trabajadores españoles señalan la conciliación como el segundo factor más importante, tras el salario, en la elección de una empresa para trabajar, lo que supone que el equilibrio entre la vida personal y laboral es clave para más de la mitad de los profesionales en España.

Así lo pone de relieve el informe anual 'Randstad Employer Brand Research 2017', en el que se destaca que el salario ha alcanzado estabilidad en el ranking de factores más atractivos, pero va perdiendo peso tanto a nivel nacional como internacional y otros motivos van adquiriendo mayor importancia.

El factor conciliación, que había ido aumentando su importancia a medida que la crisis quedaba atrás, ha experimentado una subida de 10 puntos en el último año, posicionándose como el segundo indicador más demandado por los trabajadores. Tras él se sitúan el buen ambiente de trabajo (49 %), la estabilidad laboral (45 %) y un trabajo estimulante (43 %).

A nivel internacional el segundo factor más mencionado es la seguridad laboral a largo plazo, factor mencionado en un 46 % de los casos. También este factor, como el salario, ha ido perdiendo peso en los últimos años a nivel internacional y dejando claro que los trabajadores valoran cada vez más otros aspectos.

El tercer factor más valorado a nivel internacional es la conciliación, mencionado por un 45 % de trabajadores en el mundo. En este punto, se detecta una diferencia considerable entre los trabajadores españoles y los del resto del mundo. A nivel internacional, el equilibrio entre vida personal y laboral se sitúa en tercer lugar por importancia. El 45% de los profesionales considera que este requisito es indispensable para elegir una empresa, la cifra más alta de los últimos cuatro años, pero a diez puntos porcentuales del caso de España.

En el resto de top 10 de factores a nivel internacional se observa que otros factores también han ido perdiendo peso en los últimos años, como el ambiente de trabajo agradable (43 %) o la salud financiera de la empresa (33 %), mientras que otros aumentan entre las prioridades de los trabajadores, como es el caso de formas flexibles de empleo (31 %) y formación de calidad (28 %).

Adjuntamos el informe en su texto completo

Fuente: RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?