XX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 2014

XX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 2014

24–27 agosto 2014 • Fráncfort • Alemania
18 July 2014

El Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo abre sus puertas cada tres años, y cada vez lo hace en un país anfitrión distinto. El XX Congreso Mundial se celebrará del 24 al 27 de agosto en Frankfurt am Main, Alemania, brindando una plataforma para el intercambio de informaciones y opiniones a los expertos y expertas en seguridad y salud en el trabajo, representantes de las empresas y de los empleados, especialistas del ámbito de la política y las administraciones, interlocutores sociales así como a todos los que actúan en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.

Los organizadores del congresos son la Organización International del Trabajo (OIT), la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y el Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo (DGUV).

El anfitrión nacional será el Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo (DGUV). El DGUV es la asociación que agrupa las instituciones de Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo, tanto en el sector privado como en el público. Desde hace más de 125 años estas instituciones se han especializado en la prevención, rehabilitación y las indemnizaciones. El Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo protege a todos los trabajadores frente a las consecuencias de accidentes laborales y accidentes en el camino al trabajo, riesgos para la salud relacionados con el trabajo así como en caso de enfermedades profesionales. El Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo también ampara alumnos, estudiantes, niños en guarderías infantiles y trabajadores voluntarios: en total, alrededor de 75 millones de personas en 4 millones de empresas e instituciones.

Su visión: organizar la prevención de manera sostenible; éste es el lema del Congreso Mundial 2014. En plena línea con este objetivo se abordan los tres temas principales, que se analizan en detalle en las sesiones especializadas del Congreso:

  • Cultura de prevención – estrategias de prevención – Visión Cero
  • Desafíos en materia de la salud en el trabajo
  • La diversidad en el mundo laboral

Fuente: Página web del Congreso

¿Qué opinas de este artículo?