Tríptico prevención de riesgos laborales en explotaciones de vacuno

Tríptico prevención de riesgos laborales en explotaciones de vacuno

Tríptico elaborado por el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral ISSGA, se centra en los lugares de trabajo, manejo de los animales, maquinaria y equipos, fitosanitarios y manipulación manual de cargas.
22 November 2016

Las explotaciones de ganado vacuno tienen una serie una serie de características y peculiaridades que deben ser tomados en cuenta en el diseño de una política preventiva apropiada en ese ámbito laboral. La dispersión geográfica de la actividad, el carácter familiar de la mayoría de las granjas, el alto porcentaje de trabajadores por cuenta propia existente en el sector, el envejecimiento de la fuerza de trabajo, la diversidad de las tareas a realizar, el trabajo en continuo contacto con los animales y poca formación en salud y seguridad en el trabajo, se convierten en factores importantes en este sector no pueden ser ignorados.

El propósito de la publicación es proporcionar una herramienta para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de las explotaciones de ganado, para el desarrollo de sus tareas de manera segura y saludable.

El tríptico se centra en el lugar de trabajo, manejo de animales, maquinaria y equipo, la protección fitosanitaria y la manipulación manual.

¿Qué opinas de este artículo?