Un trabajador muere al caer de una plataforma elevadora tras ser embestida por otro camión

Un trabajador muere al caer de una plataforma elevadora tras ser embestida por otro camión

El zarandeo de la pluma hizo que el hombre de 58 años cayera de cabeza al suelo
10 August 2015

Un trabajador de 58 años murió el miércoles 1º de julio al caer desde la pluma de una plataforma elevadora en San Lorenzo del Escorial (Madrid) al chocar un camión contra ella por causas que está investigando la Guardia Civil, informó Emergencias 112-Comunidad.

La llamada a los servicios de emergencias se ha producido a las 11.25 horas. Se informaba de un accidente laboral en la calle Rey, a la altura del número 12 de San Lorenzo del Escorial. La víctima era un hombre que se encontraba trabajando en la fachada de un edificio, subido a la pluma de una plataforma elevadora a una altura de cuatro metros del suelo

Por causas que se investigan, otro camión que venía por detrás de la grúa ha chocado contra ella, lo que ha provocado el zarandeo de la pluma y que el trabajador cayera de cabeza al suelo.

A causa del accidente, el trabajador sufrió un traumatismo cranoencefálico severo. En un primer momento ha sido reanimado cardiopulmonarmente por los profesionales del centro de salud colindante y posteriormente por los servicios sanitarios de emergencias del Summa, que han intentado salvar la vida del accidentado.

Pero tras treinta minutos de maniobras de salvamento, los médicos certificaron su fallecimiento.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid

¿Qué opinas de este artículo?