La oposición de Getxo pide que se esclarezca la muerte de un trabajador en una obra municipal

La oposición de Getxo pide que se esclarezca la muerte de un trabajador en una obra municipal

Murió atrapado entre una carretilla elevadora y el camión que conducía
1 September 2014

La muerte de un trabajador de 60 años de edad ocurrida el 26 de agosto en accidente laboral en una obra municipal de Getxo causó consternación. Los sindicatos organizaron una manifestación de protesta el día 28, en la plaza del Ajedrez, de Las Arenas, donde tuvo lugar el percance. Varias formaciones políticas confirmaron su presencia en el acto dedicado a la víctima, C.S.B. «EH Bildu de Getxo se adhiere a dicha concentración y hace el llamamiento a toda la ciudadanía a participar», comunicaron desde la coalición soberanista. También los socialistas locales anunciaron su presencia.

Además, PP, Bildu y PSE quieren saber los detalles de cómo sucedió el siniestro, ocurrido durante el montaje de la carpa destinada a alojar el festival de folk, ya que el montaje de la carpa es un servicio subcontratado por el Ayuntamiento de Getxo a una empresa, que a su vez subcontrata algunas tareas, como la de transporte, a otras firmas privadas.

El trabajador, un autónomo subcontratado por la empresa 9000 Solucions, según informó ELA, falleció en torno a las 11.00 de la mañana, al quedar atrapado entre el dumper que manejaba y las estructuras metálicas sobre las que se eleva la carpa. Al parecer, el vehículo volcó durante la maniobra.

Al lugar se trasladaron bomberos y una ambulancia medicalizada, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense en Bilbao para practicarle la autopsia.

El Ayuntamiento lamentó la muerte del trabajador y afirmó que el operario estaba vinculado a una empresa externa. Asimismo, ha expresado también sus condolencias y solidaridad con la familia, empresa y compañeros del fallecido y, debido a ese motivo, anuló la conferencia de prensa de presentación del festival prevista para el martes 26 en Bilbao.

Fuente: El Correo y DEIA

¿Qué opinas de este artículo?