NIOSH publica su Guía de bolsillo sobre Peligros Químicos en formato app

NIOSH publica su Guía de bolsillo sobre Peligros Químicos en formato app

Una actualización necesaria que ya está disponible
29 August 2016

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral (NIOSH) de los Estados Unidos anuncia la disponibilidad de una nueva versión de la aplicación móvil (app) de su Guía de bolsillo sobre Peligros Químicos. La aplicación fue desarrollada como parte de la cAgenda Nacional de Investigación Laboral (NORA) y se puede utilizar en cualquier dispositivo con un navegador Web.

La Guía de Bolsillo del NIOSH sobre Peligros Químicos ha informado a los trabajadores, empleadores y profesionales de la salud en el trabajo sobre productos químicos del lugar de trabajo y sus riesgos durante más de cuarenta años. La Guía de bolsillo da información general de higiene industrial para cientos de productos químicos y ayuda a los usuarios a detectar y controlar los peligros químicos en el trabajo.

"La versión app de la guía de bolsillo proporciona un acceso más fácil a la información de más de 600 productos químicos," dijo el Director de NIOSH, John Howard, MD "El desarrollo de esta aplicación nos introduce en el mundo del siglo 21 de la difusión del conocimiento y permite un acceso más rápido a la información que puede mantener a los trabajadores más seguros en el trabajo ".

La nueva aplicación contiene todo el contenido de la publicación Guía de bolsillo y permite búsquedas rápidas por su nombre químico, nombre comercial o sinónimo, número DOT y número CAS. Un usuario también puede almacenar los registros químicos como "favoritos" para su uso posterior, y controlar qué datos acerca de un determinado producto químico se muestran para mayor claridad en el campo. No se envían datos entre el dispositivo de usuario y NIOSH después de la descarga inicial y las actualizaciones, así que no hay ningún riesgo sobre la privacidad.

La Guía de bolsillo fue desarrollada en los años setenta del siglo pasado para hacer que la información técnica sobre riesgos químicos estuviera más fácilmente disponible para los trabajadores, empleadores y profesionales de la salud ocupacional. La guía de bolsillo se actualiza periódicamente para reflejar nuevos datos relativos a la toxicidad de diversas sustancias y cualquier cambio en las normas de exposición o recomendaciones.

Para instalar la guía móvil de bolsillo NIOSH, visite: http://www.cdc.gov/niosh/npg/mobilepocketguide.html?s_cid=3ni7d2NiUpdate... y haga clic o toque en "Descargar el mNPG". La aplicación requerirá unos 5 Mb de espacio de almacenamiento en el dispositivo, y puede ser marcada como un sitio web estándar, u opcionalmente un acceso directo a la aplicación se puede guardar en la pantalla de inicio del dispositivo.

Para visitar la Guía de Bolsillo del NIOSH existente para riesgos químicos página del tema, véase: http://www.cdc.gov/niosh/npg/default.html?s_cid=3ni7d2NiUpdateNPGmain071...

NIOSH es la agencia federal que lleva a cabo investigaciones y hace recomendaciones para la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades y muertes. Para obtener más información sobre NIOSH visite www.cdc.gov/niosh/

Fuente:NIOSH

¿Qué opinas de este artículo?