México: múltiples trabajadores quedan sepultados en una obra al ceder parte de la misma

México: múltiples trabajadores quedan sepultados en una obra al ceder parte de la misma

Cinco muertos y siete heridos
23 August 2016

En Cuiliacán, estado de Sinaloa, cuando echaban el colado sobre el arco que delimita la entrada al Hotel Tres Ríos, la cimbra de madera se vino abajo y la mayoría de los trabajadores que estaban arriba cayeron sobre un amasijo de cemento, varillas y tablas, mientras que otros quedaron atrapados abajo; cinco albañiles perdieron la vida y al menos otros siete resultaron heridos.

El trágico accidente laboral se registró la tarde del 15 de julio cuando sobre la ciudad caía un torrencial aguacero; sin embargo, los cuerpos de rescate se movilizaron de inmediato hacia la zona del derrumbe.

Es de mencionar que el Hotel Tres Ríos se localiza sobre el boulevard José Limón y Rotarismo, a la salida norte de la ciudad, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, bajo el mando de su comandante Adán Shinagawa Araujo, de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, además de policías de todas las corporaciones, llegaron al lugar, dándose a la penosa tarea de remover escombros para sacar a los heridos.

En principio todos estaban heridos. Sin embargo, los primeros tres fallecieron en el trayecto al hospital a bordo de ambulancias de Cruz Roja en las que eran trasladados, por lo que preliminarmente se daba cuenta de un saldo de tres muertos y varios heridos.

Sin embargo, el número de víctimas aumentó a cinco, y el de lesionados quedó en siete, aunque otras fuentes policiales señalaban cuatro.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, llegó al lugar del derrumbe y confirmó ante representantes de medios de comunicación que el número de víctimas lamentables era de cinco.

Dos de los fallecidos fueron identificados solamente como Salvador Vega y Serafín Soto.

Se dio a conocer que los trabajadores que se desempeñaban como albañiles en la obra siniestrada habían sido llevados de Villa Juárez, municipio de Navolato, y otros llegaron provenientes de Guadalajara, Jalisco.

Fuente: OEM

¿Qué opinas de este artículo?