Las máquinas peligrosas siguen provocando amputaciones

Las máquinas peligrosas siguen provocando amputaciones

Un brazo en una lavandería de Jaén y un pie en una empresa agrícola de Almería
24 August 2016

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo mantienen abiertas sendas investigaciones para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el grave accidente laboral registrado en la noche del miércoles 13 de julio en una lavandería de lJaén. Una mujer, trabajadora del establecimiento, sufrió la amputación casi total de un brazo, a la altura del codo, mientras manipulaba una secadora. Debido a la importancia de las heridas, la víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío durante la madrugada del jueves. Fue intervenida de urgencia para tratar de salvar el miembro. Fuentes sanitarias apuntan a que su estado es grave.

Los hechos, tal y como adelantó Diario JAÉN, ocurrieron sobre las nueve y diez de la noche, cuando un vecino alertó a los Servicios de Emergencia 112 Andalucía de que la trabajadora de un superlimpieza, ubicada en la Avenida de Andalucía, había sufrido un accidente laboral, debido a que se le había quedado atrapada una mano en una máquina. Tenía el brazo prácticamente seccionado. Fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico y, desde allí, al Virgen del Rocío de Sevilla.

Dos días antes, una trabajadora de una empresa agrícola de San Javier (Murcia) sufrió la amputación de un pie a consecuencia de un accidente laboral, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Una llamada al Teléfono Único de Emergencias 112 de personal de la empresa indicaba que una persona había quedado atrapada en una máquina. Inmediatamente se han desplazaron a la empresa bomberos del CEIS del Parque del Mar Menor, una ambulancia de Protección Civil de San Javier y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud. También se informó a la Guardia Civil y al Inspector de Seguridad Laboral.

Posteriormente, la empresa indicó que la persona no se encontraba atrapada y que dada la cercanía con el Hospital Universitario de Los Arcos-Mar Menor, iban a realizar el traslado por sus propios medios. Las unidades sanitarias asignadas se dirigieron al hospital por si fuera necesaria su actuación y se anuló la actuación de bomberos.

La UME informó de que una vez atendida en el hospital, se procedía a su traslado urgente al hospital Virgen de la Arrixaca, ya que presentaba la amputación traumática de un pie. No han tascendido por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Fuente: Diario Jaén y La Verdad

¿Qué opinas de este artículo?