Huelva: una veintena de jornaleros resultan intoxicados por un plaguicida

Huelva: una veintena de jornaleros resultan intoxicados por un plaguicida

Uno de los trabajadores fue ingresado en observación en el hospital Infanta Elena de Huelva
28 October 2014

Una veintena de trabajadores de una finca agrícola de Lucena del Puerto (Huelva) han resultado intoxicados el día 26 de octubre cuando se encontraban trabajando y uno de ellos fue ingresado en el hospital Infanta Elena de Huelva capital, siendo dado de alta al día siguiente

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que los servicios de emergencia han acudido a la finca La Borrachuela, en Lucena, tras recibir varias llamadas el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía. El SAS ha señalado que se sospecha que ha sido un plaguicida el que ha provocado la intoxicación y mientras se lleva a cabo todo el proceso se investigación se ha cerrado la finca de forma cautelar.

Los avisos alertaban de que varias personas presentaban síntomas de intoxicación, de modo que fueron evacuados de la finca a los centros de salud de Almonte y Moguer, y desde este último se ha trasladado a Huelva al que presentaba mayores síntomas de afectación, cuyo estado se desconoce.

El SAS ha confirmado que el paciente se encuentra en observación en el hospital onubense mientras se investiga qué producto estaban usando los trabajadores en el momento del suceso.

Inicialmente las primeras llamadas alertaban de que había unas 22 personas afectadas y según la fuente se ha activado la Red de Alerta Epidemiológica, que trabaja en esclarecer las causas de la intoxicación. Entre otros aspectos se analiza el producto concreto que ha provocado la intoxicación así como la forma en que estaba siendo utilizado.

Fuente: EL PAIS

Foto: Wikimedia Commons http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lite-Trac_Crop_Sprayer.jpg

¿Qué opinas de este artículo?