¿Es posible que una Inteligencia Artificial decida el futuro de la economía?

¿Es posible que una Inteligencia Artificial decida el futuro de la economía?

Yuval Noah Harari, el autor de Homo Deus, considera que los países que dominen la Inteligencia Artificial dominarán el mundo.
4 July 2017

Resultan francamente los alcances de los sistemas de inteligencia artificial hoy en día. Son plataformas que no sólo sirven para jugar GTA V, sino que también tienen el potencial para comprender y desempeñar labores mucho más complejas. Es por ello que el experto Yuval Noah Harari advierte sobre el futuro de esta tecnología.

Harari, famoso por sus libros Homo DeusSapiens, y algunas charlas virales de TED, acaba de ser entrevistado por la gente del Korea Times, sobre los alcances de los sistemas de inteligencia artificial en el futuro, señalando que podría ser un elemento determinante para la economía y el liderazgo de países:

Puedo decir que es muy probable que las plataformas de Inteligencia Artificial sean el factor más importante en la evolución económica de las próximas décadas. Cambiará casi todas las industrias y profesiones, ya sea el transporte, asistencia sanitaria, educación o hasta el ejército.

El autor equiparó los cambios que se viven en este terreno con la revolución industrial del siglo XVIII, advirtiendo que aquellos países que no aprendan a dominar esta clase de sistemas, junto a los biotecnológicos, podrían ver en riesgo su posición actual de liderazgo internacional.

La alusión de esta última declaración parece ir dirigida a Corea del Norte y Corea del Sur, sin embargo puede aplicar para cualquier país en vías de desarrollo que no atienda esta área.

¿Qué opinas de este artículo?