En Toledo, un trabajador murió tras quedar atrapado en la cinta transportadora en la que trabajaba

En Toledo, un trabajador murió tras quedar atrapado en la cinta transportadora en la que trabajaba

Al parecer, estaba realizando labores de mantenimiento con la cinta trasportadora en marcha
5 September 2014

Poco después de las seis de la tarde del día 20 de agosto, ocurría la tragedia. Un operario de 41 años perdía la vida al quedar atrapado en una cinta transportadora de  una gravera, muy cerca de Toledo. Es un sistema de transporte continuo, muy utilizado en este tipo de instalaciones y, al parecer, el trabajador estaba realizando labores de mantenimiento con la cinta trasportadora en marcha

De momento, no se sabe qué pudo ocurrir para que el trabajador quedara enganchado entre la maquinaria. Un equipo de bomberos acudió al lugar para rescatar el cuerpo. Tras conocer el suceso se trasladaron también hasta la gravera agentes de la Policía Nacional, una UVI y un médico de urgencias,  que sólo pudo certificar la muerte del trabajador. Emergencias informó que también tuvieron que acudir a la gravera los bomberos de Toledo, que se encargaron de rescatar el cuerpo atrapado en la máquina.

Según  la información recabada por CCOO, que ha presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad laboral competente, la instalación que causó la muerte del trabajador no disponía en el lugar en el que se produjo el atrapamiento de los dispositivos de parada de emergencia que hubieran permitido que el trabajador parara la cinta y evitara el accidente.

“Una vez más, un trabajador paga con su vida la existencia en su empresa de unas inadecuadas condiciones en materia preventiva. La investigación del accidentes pondrá de manifiesto la causa última de esta muerte, pero  todos los accidentes laborales pueden evitarse si se implantan en las empresas de nuestra región las medidas preventivas que hagan de los centros de trabajo lugares seguros y saludables” indica Raquel Payo, secretaria de Salud Laboral de CCOO CLM.

“La salud y la seguridad de los trabajadores debe ser prioritaria en la gestión de las empresas de nuestra región”, recalca Payo, que recuerda que el sector de la Construcción, pese a ser el que más empleo ha perdido en los últimos años, mantiene una tasa de accidentes del 3.135,8, prácticamente el doble de la media regional (el 1.737,0).

Foto: http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Capolatell

Fuente: RTVCM, CCOO y ABC

¿Qué opinas de este artículo?