En su primer día de trabajo, fallece un operario que quedó atrapado en una máquina

En su primer día de trabajo, fallece un operario que quedó atrapado en una máquina

Hace algunos años, en la misma nave sucedió un accidente similar
8 July 2015

Césareo Ramilo de 40 años y padre de familia, que a última hora de la tarde del viernes 12 de junio sufrió un accidente en una empresa de tratamiento de granito en Porriño falleció dos días después en el hospital Xeral de Vigo, donde había sido trasladado en estado muy grave.

El trabajador, de 40 años, había sido contratado sólo un día antes de sufrir el accidente en una empresa de tratamiento de granito en el Polígono de As Gándaras, en Porriño (Pontevedra).

El suceso se produjo a las 21,00 horas cuando el operario quedó atrapado en una de las máquinas de la nave de la empresa, situada en el polígono de As Gándara en Porriño. 

Según informó el 112, se dio aviso de inmediato a los Bomberos del Baixo Miño, que, junto con el personal de la fábrica, liberaron al herido.Tras recibir los primeros auxilios, el operario fue trasladado con vida al Hospital Xeral de Vigo, pero las graves lesiones sufridas por el aplastamiento de la máquina, de grandes dimensiones, acabaron con la vida del trabajador.

Compañeros del fallecido lamentaban el trágico suceso y recordaban un accidente similar hace años en la misma nave, cuando se decretaron varios días de cierre.

La Guardia Civil se personó en el lugar para abrir una investigación y dilucidar las causas que provocaron el accidente, que ha causado una gran conmoción en la empresa y en la parroquia de Atios, donde fue enterrado el operario. El hecho de que acabara de empezar a trabajar ha sumado dolor a este trágico suceso.

La investigación dará a conocer los detalles de cómo se produjo el accidente con una de las máquinas que allí se manejan.
Fuente: Atlántico.net

¿Qué opinas de este artículo?