Cómo destacar en Linkedin

Cómo destacar en Linkedin

No utilice las palabras que todo el mundo usa: todos los profesionales son creativos, motivados y apasionados
7 February 2015

El principio de año viene marcado por los nuevos propósitos, los nuevos planteamientos y, en ciertas ocasiones, la búsqueda de empleo.

Para ayudar a sus usuarios a destacar entre el resto, LinkedIn, que cuenta ya con más de 332 millones de usuarios a nivel global y más de 6 millones en España, ha dado a conocer un año más las palabras y expresiones que más se repiten en los perfiles de sus usuarios y que cada vez pasan más desapercibidas a los ojos de posibles contratantes.

Según el estudio de LinkedIn, estos son los términos más utilizados por los usuarios tanto internacionalmente como en España. A ellos se suman adjetivos y expresiones como ‘responsable’, ‘experto’, ‘estratégico’ y ‘con dilatada experiencia’.

Analizando más a fondo las descripciones que los trabajadores españoles hacen de sí mismos, destacan otras palabras como ‘especializado’, ‘multinacional’ y ‘entusiasta’, mientras que en otros países predominan otras expresiones que denotan las ganas de seguir avanzando y abriendo nuevos caminos, como ‘innovador’ o ‘ambicioso’.

A nivel España, pues, las 10 palabras más repetidas en los perfiles de los usuarios de LinkedIn son:

  1. Creativo

  2. Motivado

  3. Apasionado

  4. Especializado

  5. Responsable

  6. Experto

  7. Multinacional

  8. Estratégico

  9. Entusiasta

  10. De dilatada experiencia

Si quieren destacar, tomen nota.

Fuente: RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?