El comercio minorista lleva la automatización y las tecnologías a otro nivel

El comercio minorista lleva la automatización y las tecnologías a otro nivel

Se espera que para 2021 las tecnologías inteligentes proporcionen a los compradores nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad.
12 April 2017

Zebra Technologies Corporation presentó los resultados del Estudio Sobre La Industria de Comercio Minorista 2017, donde se analizan las tendencias en la tecnología que encaminarán el futuro del comercio minorista global y mejorarán la experiencia durante las compras. El estudio revela que cerca del 70% de los responsables de la toma de decisiones está listo para innovar y adoptar el Internet de las Cosas (IoT) y el 65% planea invertir en tecnologías de automatización para gestionar inventarios y cumplir los planogramas para 2021.
 

Cambiar el foco hacia tecnologías de IoT es una forma para que estos comercios estén al día con los hábitos y las expectativas de los consumidores, que son influenciados por la continua revolución de la tecnología. Aumentar las posibilidades alrededor de las compras en línea y los teléfonos inteligentes se alinea con un comprador más conectado que tiene en la palma de su mano el comercio global.

¿Qué otras motivaciones existen para decidirse por inversiones en tecnología?

• Mejorar la experiencia del cliente
• Aumentar ganancias
• Reducir costos operativos
• Controlar la competencia
• Mejorar el manejo del inventario

"Cada aspecto de la industria del comercio minorista está cambiando, desde los pasillos del almacén hasta los anaqueles en la tienda, y los comerciantes están impulsando este cambio en una carrera por atender mejor a sus clientes. El Estudio de Visión para Comercios Minoristas 2017 demuestra que los comerciantes están listos para satisfacer y superar las expectativas de los clientes con nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad, afirma Jeff Schmitz, Vicepresidente Sénior y Director de Marketing de Zebra.

El crecimiento de compras en línea representa uno de los desafíos más grandes asociados a la lealtad del cliente: crear niveles de conveniencia. Hacia el 2021, 65% de los comercios minoristas planea utilizar servicios de entrega innovadores, como entregas en el lugar de trabajo, los hogares e incluso en automóviles estacionados.

La localización no solo por GPS y también con herramientas de IoT, está en la mira de estos comerciantes. Usando plataformas de microlocalización se capturan más datos, mejorando la precisión y el conocimiento sobre los clientes, identificando cuáles pasillos y productos prefieren, y facilitando el análisis de lo que hacen en la tienda para ver si resulta o no una venta. Todo esto se hace con el propósito de generar información concreta sobre los hábitos y patrones de compras de los clientes y así determinar una estrategia de negocios.

El análisis de datos todavía está en sus primeros pasos pero sus beneficios prometen mucho. Las empresas que logran integrar la data y analítica dentro de sus procesos abren la puerta a aumentar ganancias de productividad e ingresos, las plataformas de analítica sofisticadas están transformando los datos en información crucial para crear estrategias de negocios.

En Latinoamérica, 85% de los comercios minoristas planea utilizar la tecnología para personalizar y mejorar la experiencia en la tienda, aunque hasta ahora muy pocos de ellos tienen la posibilidad para hacerlo.

¿Qué opinas de este artículo?