Chile: junto a trabajadores y empleadores, el Gobierno firma convenio por mayor seguridad laboral

Chile: junto a trabajadores y empleadores, el Gobierno firma convenio por mayor seguridad laboral

El objetivo es implementar la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
22 December 2016

Un convenio para implementar en nuestro país la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, firmaron representantes del gobierno, empleadores y trabajadores, en el marco de un congreso internacional respecto a la materia.

El convenio fue firmado por la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa; y el Gerente General de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Fernando Alvear.

La Subsecretaria Jeannette Jara, destacó el carácter tripartito del compromiso para avanzar en mayor seguridad de los trabajadores, “tanto trabajadores, como empleadores y gobierno, nos hemos comprometido a implementar en conjunto las mejoras necesarias en el ámbito de la seguridad laboral”.

Jeannette Jara afirmó que “Chile, después de casi un siglo de regulaciones e institucionalidad dispersa, fragmentada, reactiva, poco armónica y muchas veces contradictoria en materia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, tiene por fin una Política Nacional de Seguridad y Salud Laboral, construida de forma tripartita, y que fija el compromiso del Estado y los actores sociales en la promoción y protección de la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras de este país”.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, destacó el desafío que viene para los involucrados en la materia, “lo que estamos haciendo ahora con esta nueva Política, marca un gran hito, pero también implica un gran desafío para todos y todas los que trabajamos en el área de seguridad y salud en el trabajo”, afirmó.

El II Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, “Construyendo Cultura de Prevención de Riesgos en el Trabajo”, se desarrollará en el Hotel Crown Plaza, los días 29 y 30 de noviembre y convocará a diversos expositores nacionales e internacionales.

Fuente: Mintrab

¿Qué opinas de este artículo?