Jornada ORP: Líneas rojas para la productividad: diferencias generacionales

Jornada ORP: Líneas rojas para la productividad: diferencias generacionales

Friday, 15 March 2024

Presentación

En el mundo laboral contemporáneo, la diversidad generacional se ha convertido en un aspecto crucial a tener en cuenta para potenciar la productividad y el éxito organizacional. Bajo el título “Líneas Rojas para la Productividad: Diferencias Generacionales”, nos reunimos para explorar cómo las distintas generaciones abordan el trabajo, identificar las barreras que enfrentan y trazar estrategias efectivas para fomentar un ambiente laboral inclusivo y colaborativo.

Las generaciones en el lugar de trabajo actual, desde los Baby Boomers hasta la Generación Z, poseen perspectivas únicas, valores y estilos de trabajo que influyen en su enfoque hacia las tareas y la colaboración. Este evento busca destacar estas diferencias y promover el entendimiento mutuo entre las generaciones, reconociendo que cada una aporta habilidades y conocimientos valiosos.

Exploraremos cómo las preferencias de comunicación, el manejo del tiempo, la retroalimentación y la tecnología difieren entre generaciones, identificando áreas de conflicto potencial y oportunidades para el aprendizaje mutuo. Además, examinaremos cómo las organizaciones pueden adaptar sus políticas y prácticas para optimizar la productividad y el compromiso de todos los miembros del equipo, independientemente de su edad.

Nuestros oradores expertos compartirán investigaciones actuales, casos de estudio y mejores prácticas para gestionar eficazmente la diversidad generacional en el lugar de trabajo. A través de paneles interactivos, debates y sesiones de networking, los participantes obtendrán insights prácticos y herramientas para fomentar un ambiente laboral inclusivo y colaborativo.

Este evento es una oportunidad única para líderes empresariales, gerentes de recursos humanos, profesionales de desarrollo organizacional y miembros del equipo interesados en impulsar la productividad y el éxito a través de la gestión efectiva de la diversidad generacional. Únase a nosotros para aprender, compartir y crear un futuro laboral más productivo y enriquecedor para todas las generaciones. ¡Los esperamos!

Retransmisión

La jornada se puede seguir online en directo a través de streaming.

PROGRAMA

15:00 Conferencia DIFERENCIAS GENERACIONALES EN EL TRABAJO

DANIELA CAMPOS

Jefe técnica de Riesgo Psicosocial Asociación Chilena de Seguridad

15:30 Conferencia

LÍNEAS ROJAS PARA LA PRODUCTIVIDAD: DIFERENCIAS GENERACIONALES

PABLO YÁÑEZ

Director Prevención Riesgos Laborales Acciona Infraestructuras

16:00 Conferencia

PLANES INTERGENERACIONALES: UNA SOLUCIÓN NECESARIA

ISMAEL SÁNCHEZ-HERRERA

Presidente AEPSAL

16:30 Conferencia

CAMBIO GENERACIONAL Y TRASNFORMACIÓN CULTURAL

SILVIA OCERANSKY

Consultora Oceransky Cultura Preventiva

17:00 Mesa de debate

DIFERENCIAS GENERACIONALES EN EL TRABAJO

¿Qué opinas de este artículo?