Cultura 5Z como modelo para organizaciones saludables y sostenibles con Visión Zero y bases ODS 2030

Cultura 5Z como modelo para organizaciones saludables y sostenibles con Visión Zero y bases ODS 2030

Construir entornos de trabajo saludables que fomenten el desarrollo personal y social precisa método y continuidad
7 Septiembre 2021

La #Cultura5Z es un modelo para una organización saludable y sostenible basada en la mentalidad de Visión Zero y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Es una iniciativa de la Fundación Internacional ORP en la búsqueda de soluciones que apliquen el bienestar de las personas en entornos de trabajo sostenibles.

Trabaja sobre 5 pilares que son:

  • Zero Accidentes.
  • Zero Enfermedades.
  • Zero Residuos.
  • Zero Desigualdad.
  • Zero Desconocimiento.

PRIORIDADES QUE HA MARCADO LA PANDEMIA COVID-19

“La pandemia COVID-19 ha dejado una huella importante en las organizaciones. Ha cambiado la forma de hacer negocios y ha colocado entre las prioridades de la actividad económica la gestión empresarial saludable y responsable. Es una visión de empresa sostenible que es la guía marcada a escala internacional por Naciones Unidas y The World Economic Forum para reactivar la economía de un modo viable en todas las áreas y sectores” explica Carmen Canedo, 5Z Culture Project Manager.

Por su parte, desde la Fundación Internacional ORP, institución que ha desarrollado el modelo en colaboración con el CERpIE-UPC se destaca que construir entornos de trabajo saludables que fomenten el desarrollo personal y social precisa de método y continuidad sostenida a lo largo del tiempo para visualizar resultados y su impacto positivo en el futuro a corto, medio y largo plazo. Por esta razón se creó y evolucionó el modelo Cultura 5Z que permite enfocar de forma holística la gestión y coordinación de una compañía con la seguridad, la salud, la sostenibilidad, la sensibilidad y el desarrollo del talento de las personas.

Accede al cuestionario

¿Qué opinas de este artículo?