Eiffage Energía recibe nuevos certificados de AENOR que avalan su buen hacer en materia de seguridad y salud laboral

Eiffage Energía recibe nuevos certificados de AENOR que avalan su buen hacer en materia de seguridad y salud laboral

14 Junio 2018
AENOR

Eiffage Energía acaba de recibir dos certificados de AENOR que reconocen su esfuerzo en materia de Seguridad y Salud Laboral, cumpliendo con uno de los compromisos del Grupo Eiffage, que precisamente esta semana celebra la Semana de la Seguridad 2018, con el objetivo de trasladar a los trabajadores mensajes para reforzar este compromiso.

Concretamente, la compañía ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 y el Certificado de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales, que acreditan que Eiffage Energía ha implantado un Sistema  de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales apostando por la mejora contínua.

El director general de AENOR, Rafael García Meiro, ha entregado ambas certificaciones al director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, en un acto que ha tenido lugar en la sede central de la empresa en Albacete y que ha contado con la presencia del director provincial de Economía, Empleo y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nicolás Merino, entre otras personas.

Eiffage Enegía ha reducido la siniestralidad en un 88% entre 2010 y 2017

Tras recibir los certificados, José Manuel Martínez, recordó que desde el año 2009, “En Eiffage Energía hemos venido apostando firmemente por una integración real de la seguridad en todas nuestras actividades”, destacando la creación del Servicio de Prevención Mancomunado, que hoy cuenta con más de 35 especialistas en seguridad repartidos por todas las filiales de la compañía.

De esta forma, Martínez aseguró sentirse “muy orgulloso por la evolución de los índices de siniestralidad de la empresa en estos años”, que ha pasado de un Índice de Frecuencia con Baja de 60 en el año 2010, a un 7 a finales de 2017, es decir que la siniestralidad se ha reducido en un 88% en los últimos siete años.

Según el Director General de AENOR, Rafael García Meiro, “OHSAS 18001 es la referencia internacional en Salud y Seguridad Laboral, ayudando a ofrecer los entornos más seguros y, por tanto, a reducir accidentes y enfermedades. AENOR tiene certificados más de 6.800 centros de trabajo en todo el mundo con este sello, de los que 185 están ubicados en Castilla-La Mancha. Con el certificado de hoy, Eiffage Energía vuelve a demostrar que hacer las cosas bien hechas es uno de los ejes clave de su competitvidad”.

Entre las ventajas del Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, cabe destacar que contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad; permite cumplir con la legislación en materia de prevención; y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

Por su parte, la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales permite a las organizaciones cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales. La auditoría lleva a cabo un análisis sistemático, documentado y objetivo del sistema de prevención.

Sobre Eiffage Energía

Eiffage Energía es una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 30 delegaciones y una plantilla que supera los 3.100 empleados, 850 en Castilla-La Mancha y de ellos unos 750 en Albacete.

Cuenta, además, con ocho filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España. Por un lado, Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, con importantes proyectos en el país caribeño; y, por otro lado, AmbitecInelboConscytec y EDS, en territorio nacional.

Con el respaldo de un Grupo con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y cerca de 65.000 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional, ofreciendo un servicio integral 360º.

Sobre AENOR

AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo.

Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Calidad, Gestión Ambiental, Innovación, Seguridad Laboral o Responsabilidad Social.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, formación, servicios de información, inspección, análisis, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones, acompañando a las empresas en su expansión. En España dispone de una completa red de 20 sedes.

¿Qué opinas de este artículo?