PSYA pone en marcha un nuevo curso de formación interempresas para ayudar a las organizaciones a conocer el impacto de los riesgos psicosociales

PSYA pone en marcha un nuevo curso de formación interempresas para ayudar a las organizaciones a conocer el impacto de los riesgos psicosociales

Se tratarán aspectos como la gestión de los riesgos psicosociales, su aproximación al marco jurídico y técnicos
5 Octubre 2017
PSYA

Las fechas elegidas por Psya para estos cursos son los próximos 18 de octubre en Madrid y el 25 en Barcelona

PSYA, empresa especializada en la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo ha puesto en marcha un nuevo curso, dentro de su calendario de formación para empresas, cuyo objetivo es conocer el impacto que los riegos psicosociales pueden tener tanto para los trabajadores como para la mejora del desarrollo empresarial.

La elección, en esta ocasión de todo lo relacionado con la gestión de los riesgos psicosociales, ha venido motivada por la necesidad que tienen las empresas de conocer, definir y gestionar los riesgos psicosociales que se producen como consecuencia del trabajo y de la actividad de las empresas.

Los cursos diseñados por Psya tiene tanto una vertiente teórica, como práctica, y entre los principales temas que se tratarán en las distintas sesiones destacan, la definición del riesgo psicosocial y su encuadre técnico y jurídico, el conocimiento de los modelos teóricos explicativos o los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, así como el  impacto de este tipo de riesgos en la salud individual y colectiva, su influencia en diferentes aspectos de la actividad de la empresa, y el dominio de los fundamentos de la gestión de la prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo.

Empresa saludable y entornos libres de riesgos psicosociales

Una adecuada gestión de los riesgos psicosociales dentro de las empresas, son sin duda una parte muy importante para lograr la creación de una organización saludable.  

Los cursos están divididos en diferentes módulos. En el primero de ellos se hablará sobre la introducción a los sistemas de gestión de modelos de mejora continua. El segundo hace un recorrido sobre qué son y por qué gestionar los riesgos psicosociales y su aproximación al marco jurídico.

El tercero de los módulos se refiere a la medición y registro de los riesgos psicosociales y su observación sistematizada. Y en último lugar, el módulo relacionado con la Intervención psicosocial y el cambio organizativo e individual.

Para mostrar a los asistentes todo este contenido, se utilizará una metodología que aporta conceptos teóricos y prácticos e intercambiando de experiencias y dinámicas de trabajo.

En palabras de Fernando Toledano, Director de Consultoría y Formación de Psya, “Esta nueva edición de nuestros cursos, nos va a permitir ofrecer a las compañías una formación eficaz una visión completa de los principios que fundamentan un sistema de gestión orientado a identificar y gestionar los riesgos psicosociales, para conseguir una mejora continua de los estándares de salud en las organizaciones y para dar el primer paso hacia la consecución de una organización saludable”.

Acerca de Psya:

Psya Asistencia es una empresa especializada en Calidad de Vida en el Trabajo y Prevención de Riesgos Psicosociales. Desde su creación en 1997, Psya se ha convertido en una referencia Europea con presencia en Francia, España e Italia. El objetivo de Psya es trabajar conjuntamente con las organizaciones con el fin de mejorar el bienestar de los empleados.

La actividad de Psya se dirige a aquellas empresas que ponen a la persona en el centro de su organización y que están convencidas de que el bienestar de sus empleados es una cuestión de compromiso y de responsabilidad intrínseca a su cultura empresarial que repercutirá asimismo en su competitividad y productividad. Para conseguir una intervención completa, Psya propone una intervención desde la organización hasta el individuo. 

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario