Sham España nombra a Mª Jesús Hernando, Directora de Siniestros

Sham España nombra a Mª Jesús Hernando, Directora de Siniestros

El Grupo Asegurador francés Société Hospitalière d’Assurances Mutuelles (SHAM) ficha a Mª Jesús Hernando como Directora de Siniestros.

Licenciada en Derecho y  Master en Derecho Sanitario cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector asegurador sanitario, Mª Jesús Hernando ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en aseguradoras como W.R. Berkley y A.M.A. donde inició su trayectoria profesional.

Con este nuevo nombramiento Sham España continúa reforzando su equipo con profesionales de contrastada y dilatada experiencia en las distintas áreas de negocio y servicio, respondiendo así a las necesidades de calidad, proximidad y rigor que requieren los clientes del mercado sanitario.

Sobre Sham

Sham se constituye en 1927 como mutua de seguros del Grupo Sham, especialista en seguros y gerencia de riesgos en el sector sanitario, social y médico-social. Es el primer asegurador francés en responsabilidad civil sanitaria, con una cuota de mercado superior al 50%. 

El Grupo Sham, cuenta con más de 900 profesionales del seguro, corredores y asesores, especialistas en soluciones aseguradoras y servicios en Gestión de Riesgos, con una facturación de  752 millones de euros y un margen total de solvencia del 465 %.

La agencia de calificación  A.M. Best, ha otorgado las calificaciones de solidez financiera (Financial Strength Rating) y  de crédito emisor (Issuer Credit Ratings) un “A’- (excelente) perspectiva estable para Sham. AM Best considera que Sham dispone “de un modelo sólido de gestión de riesgos y un programa de reaseguro eficiente”.

Desde 2013 ha iniciado un proceso de diversificación y expansión geográfica con la compra del bróker francés Sofaxis, uno de los principales referentes franceses en seguros personales en colectivos y establecimientos hospitalarios, y recientemente con la internacionalización de sus actividades implantándose en España e Italia.