Buenos Aires, capital mundial de la prevención

Buenos Aires, capital mundial de la prevención

Buenos Aires será, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2017, la capital mundial de la prevención de riesgos laborales. En esas fechas, la capital argentina, acogerá el congreso internacional ORP Conference, que reunirá a más de un centenar de ponentes llegados de todo el mundo para compartir y difundir conocimientos alrededor de las últimas tendencias en materia de seguridad y salud en el trabajo. .
13 Septiembre 2016

Buenos Aires será, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2017, la capital mundial de la prevención de riesgos laborales. En esas fechas, la capital argentina, acogerá el  congreso internacional ORP Conference, que reunirá a más de un centenar de ponentes llegados de todo el mundo para compartir y difundir conocimientos alrededor de las últimas tendencias en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El lema del congreso: ‘Prevención Inteligente en la Era digital’ marca las líneas maestras de las temáticas que se abordarán a lo largo de tres intensas jornadas. El desarrollo del Intelligent Big Data será uno de lo ejes del congreso.  La toma de decisiones en materia de seguridad y salud en las empresas vendrá determinado por el análisis de una cantidad ingente de datos. No obstante, además del soporte de la inteligencia artificial, el aprovechamiento útil de toda esta información dependerá de la capacidad para formular las preguntas correctas. El papel de los expertos en prevención de riesgos laborales será determinante en este sentido.

Reconocidos expertos en diversas áreas del conocimiento y de la gestión empresarial, participarán en la ORP Conference de Buenos Aires, que se desarrollará en el Hotel Intercontinental de la capital bonaerense. Alrededor de una treintena de países estarán representados en este evento en el que la cifra de congresistas rondará el millar. Una participación con ponentes y congresista procedentes de América, Asia y Europa que convertirá a Buenos Aires en la capital mundial de la salud y la seguridad durante tres días.

En esta edición, por primera vez en la historia de ORP Conference, se incorpora al programa del evento un itinerario sobre el mundo de los seguros que los organizadores han identificado como ‘Ágoras del Seguro’.  Estas sesiones, que analizarán diversos aspectos de la realidad aseguradora de los mercados latinoamericanos, se desarrollarán el paralelo al resto del congreso.

La Fundación Internacional ORP, con presencia a ambos lados del Atlántico, es la entidad organizadora del evento junto con el Centro Específico de Investigación para la mejora e Innovación de las Empresas (CERpIE) perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). El gobierno argentino estará presente en el congreso. Concretamente,  Juan Alberto Pazo, superintendente de Seguros de la Nación que participará en la sesión inaugural de la ORP Conference.

El evento cuenta también con un Comité Empresarial en el que participa Provincia ART, como partner estratégico; Omint ART, reconocido como auspiciador Platino; Experta ART, Asociart y La Segunda, en calidad de auspiciadores, y  UPCplus, Easytech Corporation, Crosscheck, Proyseg y Federación Patronal Seguros, como colaboradores.
 

Más información: www.fiorp.com

¿Qué opinas de este artículo?