Argentina aumenta su presencia en el comité institucional de FIORP con la incorporación de la SMTBA

Argentina aumenta su presencia en el comité institucional de FIORP con la incorporación de la SMTBA

La Sociedad de Medicina del Trabajo de la provincia de Buenos Aires es una reconocida organización de profesionales que desarrolla una prestigiosa actividad científica y docente en el ámbito de la medicina del trabajo
24 Octubre 2022

El comité institucional de la Fundación Internacional ORP aumenta el número de miembros procedentes de Argentina con el ingreso de la Sociedad de Medicina del Trabajo de la provincia de Buenos Aires (SMTBA). El comité institucional es el encargado de definir  las aportaciones en innovación e investigación de los congresos internacionales, simposios, Lean y jornadas técnicas que organiza la institución.

“La incorporación de la SMTBA es una gran noticia no solo como institución profesional y especializada sino también por su reconocida actividad científica y docente de excelencia académica” ha expresado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

Misiones de la SMTBA

La SMTBA fue fundada en 1982 por un grupo de profesionales especialistas en medicina laboral y en el detalle de las misiones que se ha marcado la Sociedad de Medicina del Trabajo de la provincia de Buenos Aires figuran:

  • Promover la Salud y la Seguridad sustentables en el trabajo.
  • Liderar la prevención de enfermedades, lesiones, discapacidades y accidentes laborales.
  • Ser un centro de referencia de todos los actores de la Salud Ocupacional y Ambiental: organizaciones de apoyo, juzgados, sociedad civil, universidades y entes gubernamentales.
  • Estimular la investigación y la puesta en práctica del conocimiento Brindar excelencia académica en la formación de profesionales, líderes y formadores con proyección internacional.
  • Ayudar a los médicos del interior a través de becas.
  • Mejorar la difusión y la imagen pública de la especialidad, jerarquizar la profesión y facilitar el desarrollo de carrera.
  • Ofrecer un ámbito de pertenencia y participación en red a quienes nos dedicamos a la Salud Ocupacional.
¿Qué opinas de este artículo?