Gestión de la edad y prevención de riesgos laborales

Gestión de la edad y prevención de riesgos laborales

Una guía práctica
18 juliol 2022

Desde hace unos años, son múltiples los informes e informaciones que alertan sobre el progresivo aumento de la edad de las personas. De hecho, la consiguiente inversión de la pirámide poblacional lleva a menudo a considerar el envejecimiento como un «problema demográfico» dadas las importantes repercusiones que puede conllevar en los ámbitos, social, político, económico y, sobre todo, en el ámbito laboral, base imprescindible de sostenibilidad de todos los sistemas.

Este libro, editado por OSALAN, además de hacer un diagnóstico de la situación de la salud en el trabajo, busca ayudar en la gestión de la prevención en los ámbitos en los que los cambios de edad tienen más repercusión. Los capítulos se orientan a la ergonomía, a la pcticas para evaluar los riesgos considerando la edad. Esta gestión de la prevención de riesicosociología y a la vigilancia y promoción de la salud. Además, se ofrecen herramientas prásgos debe someterse a una peranente revisión de las características, exigencias, modificaciones o actualizaciones de los puestos de trabajo, de los riesgos que de ellos se derivan y de las particularidades y capacidades funcionales de las personas que realizan las tareas de dichos puestos de trabajo.

Dado el volumen de la obra no nos es posible adjuntar su texto completo, que puede descargarse desde el siguiente enlace:

https://www.osalan.euskadi.eus/contenidos/libro/medicina_202205/es_def/a...

¿Qué opinas de este artículo?