Argentina: deben indemnizarla por violento asalto cuando iba al trabajo
Argentina: deben indemnizarla por violento asalto cuando iba al trabajo
Una mujer de 51 años, empleada del municipio de Cipolletti (provincia de Río Negro) y que fue asaltada por motochorros cuando se dirigía a su trabajo, fue indemnizada por una suma cercana a los $150 mil por sufrir una importante incapacidad.
El hecho fue aceptado por la ART como un accidente laboral “in itinere”. Luego de recibir las prestaciones médicas, la trabajadora tramitó un expediente ante una comisión médica, organismo que le dictaminó una incapacidad del 21,40% a raíz de la fractura de su muñeca derecha y del estrés postraumático sufrido. En ese momento la ART Horizonte la indemnizó por $102 mil.
Sin embargo, la pericia médica realizada en sede judicial determinó que la incapacidad padecida es del 28,54%. En consecuencia los jueces de la Cámara Laboral fijaron una indemnización total de 148.944 a la que debe descontarse la primera liquidación. En este marco, la mujer deberá cobrar $46.941 más por la diferencia.
Concluyeron los magistrados: “Conforme las consideraciones supra efectuadas y con relación al grado de incapacidad de la actora que debe reputarse resarcible, cabe advertir que mientras la Comisión Médica asignó oportunamente a la misma una incapacidad del 21,40 % por limitación funcional de muñeca y MCF del pulgar derecho y RVAN grado II; el perito médico oficial que se designara en autos, ha determinado que la incapacidad sobreviniente que presenta la accionante como consecuencia del accidente laboral in itinere padecido por la misma, asciende –considerando los factores de ponderación- al 28,54%”.
Fuente: lmcipolletti