Fallece un trabajador cinco días después de ser atrapado por una máquina envasadora de naranjas

Fallece un trabajador cinco días después de ser atrapado por una máquina envasadora de naranjas

Según la empresa, la máquina en la que quedó atrapado el trabajador «funciona perfectamente» e indican que la inspección así lo ha corroborado tras una investigación
23 gener 2019

El domingo 16 de diciembre, en un conocido almacén de cítricos de les Alqueries (Castellón), un trabajador de 48 años resultó herido muy grave, falleciendo cinco días después. La víctima, de 48 años y origen marroquí, había permanecido en coma inducido y finalmente no pudo superar las graves lesiones sufridas.

Según ha podido saber Mediterráneo, el suceso se produjo en pleno proceso productivo. Al parecer, en la máquina que utilizaban para apilar las mallas de naranjas se quedó enganchada una caja. El operario, miembro de la plantilla de la empresa desde hace una década, paró el mecanismo para desbloquear el sistema. Por circunstancias que se desconocen, una de las pinzas de sujeción del material le cayó encima, propinándole un brutal golpe entre el cuello y la cabeza.

La reacción del resto de trabajadores que se encontraban en la zona fue inmediata. Cuando tuvieron acceso a él, comprobaron que no tenía pulso y temieron lo peor. Una de las empleadas, que es enfermera, indicó a sus compañeros que sacaran el cuerpo de la víctima de la máquina para poder proceder cuanto antes a su reanimación y hacer así todo lo posible para salvarle la vida.

Las mismas fuentes consultadas por este periódico relatan que la empresa cuenta con desfibriladores en sus instalaciones. A ellos se recurrió para recuperar las constantes vitales del operario. La citada trabajadora fue la que se encargó de realizar las técnicas de reanimación. Cuando llegaron los servicios sanitarios, alertados por los responsables del almacén, el hombre había recuperado el pulso. Fue trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real, donde ingresó en la UCI.

Desde la firman apuntan que la máquina en la que quedó atrapado el trabajador «funciona perfectamente» e indican que la inspección así lo ha corroborado tras una investigación. Según explican, el aparato cuenta con un sensor y se detiene al notar movimiento por el lado natural de entrada a la máquina.

Fuente. Elperiódicomediterráneo

¿Qué opinas de este artículo?