Microsoft quiere estar en tu hogar inteligente, y presenta su primer termostato con Cortana
Microsoft quiere estar en tu hogar inteligente, y presenta su primer termostato con Cortana
Con grandes empresas como Amazon, Apple y Google compitiendo y posicionándose en el mercado de los hogares inteligentes con diferentes productos, ahora Microsoft ha decidido que también quiere estar presente en el Internet de las Cosas. Para ello se ha unido a Johnson Controls, que son quienes fabricarán este atractivo termostato al que simplemente han llamado GLASS.
Según hemos podido ver en el vídeo con el que han presentado el dispositivo, GLASS estará acabado con una pantalla táctil traslúcida. Mostrará una interfaz bastante bien cuidada, y con menús muy visuales desde los que configurar la temperatura a la que queremos que esté la habitación, mirar el consumo de energía, la calidad del aire o consultar la información de nuestro calendario.
Este termostato utilizará el sistema operativo Windows 10 IoT Core, y tendrá soporte para los servicios de voz del asistente virtual de Microsoft. De hecho, es el primer termostato en apostar por Cortana después de que Microsoft anunciase sus planes para llevar su asistente a diferentes electrodomésticos domésticos.
Microsoft también hace hincapié en que GLASS detectará cuando estés en la habitación o no, y que monitorizará constantemente la calidad del aire dentro y fuera de casa. Todo ello será posible gracias a unos sensores diseñados para poder ahorrar el máximo de energía posible.
Con este movimiento Microsoft empieza a dar sus primeros pasos dentro del hogar inteligente con un producto bastante parecido al termostato Nest de Google. La gran diferencia es que GLASS apostará por el asistente Cortana, por lo que servirá para echar un primer vistazo a cómo está de maduro el asistente de Microsoft para este tipo de dispositivos.
Lo que no queda demasiado claro es si el producto llegará a venderse para los consumidores. En el vídeo podemos ver cómo está dirigido para negocios y comercios, y de hecho está diseñado para poder integrarse con los servicios en la nube de Azure. Por lo tanto habrá que esperar para ver si finalmente podremos tenerlo o no en nuestros hogares.